OSCURECER ó ESCLARECER,

Día 1 – (23.Mayo.2016) – con mucha paciencia y tenacidad, familiares de personas desaparecidas continúan con la esperanza de que las autoridades transparenten el proceso de exhumación, a pesar de una serie de obstáculos, argumentos iban y venían, un proceso que de acuerdo a lo planeado tendría que iniciar a las 6:00 AM en el panteón las cruces perteneciente al poblado de Telcingo en Cuautla Morelos.

 

CNDH, Familiares de Desaparecidos, UAEM, Medios de Comunicación Internacionales, Nacionales y Locales, se dieron cita para ser testigos.

Las condiciones no estaban dadas debido a la lentitud de los procedimientos de las autoridades, por lo que se exigió la presencia del Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, pasado el medio día por fin arribo al lugar, se le hizo del conocimiento todas las situaciones hasta ese momento, comprometiéndose a trabajar y estar al pendiente en todo momento, (algo que hasta ese momento no había hecho).

Se estima exhumar 116 restos mortales, las labores de excavación avanzaron hasta lograr descubrir el primer cuerpo.

Javier Pérez Durón, quien observó los trabajos con los que se obtendrán muestras genéticas de todas las personas ahí enterradas, fue informado por el cuerpo de peritos que tras cerca de cuatro horas de trabajos, se pudo lograr ese primer objetivo.

ESTA ES LA CRÓNICA COMPLETA, con los testimonios y todas las voces de los involucrados,

MANTENTE BIEN INFORMADO únete a nuestra página de facebook, dale un LIKE a
http://www.FACEBOOK.com/sitioinformawww.elsitioinformativo.com

‪#‎elsitioinformativo‬ EL SITIO INFORMATIVO

http://www.FACEBOOK.com/elsitioinformativo
http://www.YOUTUBE.com/elsitioinformativo
http://www.TWITTER.com/elsitioinforma

Con la conducción de: Rosendo Santos Merino
Edición & Producción: Juan Manuel Vivar Diaz
@manuelvxd