Día 9 (31.Mayo.2016)

* ATIENDE FGE RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SOBRE EL CASO TETELCINGO
(Fuente: Boletín Oficial)

La Recomendación 190/2015-2, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), es atendida de manera puntual por la Fiscalía General del Estado. A través de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social (FAVyRS), se ha dado respuesta a los puntos que conforman el documento.

A través de los oficios DGDH/3ª/4770, del 28 de diciembre pasado, y FAVyRS/0094/2016, se ha hecho saber al ombudsman de Morelos la atención que se presta a las observaciones, en materia de avances, reparación del daño, revisión de archivos de identificación, capacitación al personal en materia de secuestro y homicidio, entre otros.

En cuanto a una petición de acumulación de carpetas (integrar todas en una sola), se explicó a la Comisión que ello fue realizado así en lo que se refiere a las carpetas de tipo penal; sin embargo, se mantienen separadas las que son de carácter administrativo, y legalmente no se pueden integrar con las penales.
En torno a la solicitud de creación de una fiscalía especializada para el tema Tetelcingo, se responde a la CDHM que, según el acuerdo 15-2015, de esta Fiscalía, Javier Pérez Durón, su titular, ordenó la creación de la Unidad de Investigación del Ministerio Público, encargada de conocer el caso señalado, y adscrita a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente.

El pasado 16 de mayo, la Fiscalía de Apoyo a Víctimas dirigió nuevo oficio (FAVyRS/1126/2016) a la Comisión referida, en la que se solicita una prórroga para poder recabar información relativa a otras fosas comunes en el estado.

Igualmente, se solicita respetuosamente al responsable de vigilar los derechos humanos en el estado, se sirva pronunciar en torno a las respuestas que se le presentado en los oficios aquí referidos.

 

MANTENTE BIEN INFORMADO únete a nuestra página de facebook, dale un LIKE a
http://www.FACEBOOK.com/sitioinformawww.elsitioinformativo.com

‪#‎elsitioinformativo‬ EL SITIO INFORMATIVO

http://www.FACEBOOK.com/elsitioinformativo
http://www.YOUTUBE.com/elsitioinformativo
http://www.TWITTER.com/elsitioinforma

Con la conducción de: Rosendo Santos Merino
Edición & Producción: Juan Manuel Vivar Diaz
@manuelvxd