Día 12 (3.Junio.2016)

Carmen Aristegui, enfatizo su indignidad de aventar cuerpos a la fosa revueltos con la tierra, esto muestra la ineficacia y corrupción, que al final es la mezcla de todos estos elementos, que nos sacude y obliga a regresar a las historias que hay detrás de todo esto y a volver a preguntarnos ¿Cuantos muertos, cuantos desaparecidos, cuantos hombres mujeres y niños? … estar a unos metros de las fosas de Tetelcingo estremece.

Concluyen los trabajos de exhumación de los cuerpos de la fosa clandestina del panteón las cruces de Tetelcingo, en total fueron 117 los cadáveres exhumados e inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo.

Este día se realizó la presentación del libro: “El Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad”, co autor Javier Sicilia, con la presencia del rector de la UAEM Alejandro Vera, la periodistas Carmen Aristegui y Roberto Villanueva.

por su parte Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, subrayó la importancia de haber logrado la toma de muestras del 100 por ciento de los cadáveres, y la posibilidad de que en el futuro alguna persona pueda hallar coincidencias con los datos de algún familiar.

Recordó que van adelante los procesos jurídicos en contra de ex funcionarios públicos, responsables de la inhumación realizada el 28 de marzo de 2014.

Así mismo se cerró aquí la atención jurídica y psicológica a familiares de víctimas, con 110 y 104 personas atendidas, respectivamente. La toma de muestras genéticas alcanzó las 66, relacionadas con 48 búsquedas (casos). Esos servicios se mantienen permanentes en las instalaciones de la FGE y en las fiscalías regionales.

Tras la perforación de los pozos de sondeo y excavación lateral en las dos secciones de la fosa en donde se realizó la exhumación, y ante la aceptación y acuerdo de todos los equipos de trabajo, se procedió al cierre de las fosas.

En próximos días, el Fiscal General del Estado informará los pormenores de esta diligencia.

MANTENTE BIEN INFORMADO únete a nuestra página de facebook, dale un LIKE a
http://www.FACEBOOK.com/sitioinformawww.elsitioinformativo.com

‪#‎elsitioinformativo‬ EL SITIO INFORMATIVO

http://www.FACEBOOK.com/elsitioinformativo
http://www.YOUTUBE.com/elsitioinformativo
http://www.TWITTER.com/elsitioinforma

Con la conducción de: Rosendo Santos Merino
Edición & Producción: Juan Manuel Vivar Diaz
@manuelvxd