En esta ocasión se llevaron a cabo dos recorridos por las principales calles del Centro Histórico con 15 paradas.
 
Frente al Palacio Municipal, el Cronista de la Ciudad, Samuel Hernández Beltrán, realizó una reseña histórica de los sucesos más importantes que se presentaron en la Batalla del Sitio de Cuautla de 1812 durante 73 días.
 
1 – Museo Casa de Morelos, escenificación del Sitio de Cuautla, por parte de los alumnos del Centro Universitario Alianza.
2 – calle Mongoy y 2 de Mayo, el tema fue el ingenioso Mongoy, representado por la Normal Cuautla.
3 – calle Coronel Tapia y Humana Costeña, los estudiantes del CBTis 76 se recordó a dos mujeres que lucharon en la Batalla, la Costeña y la Güera Cuellar.
4 – calles Defensa del Agua y Ayuntamiento, les correspondió a la universidad Aztlán el tema Defensa del Agua.
5 – calle Fin de Rul la preparatoria Sofista representó los temas Fin de Rul, Niño Artillero y Triunfo del Sitio.
6 – calle Galeana se representó por parte de los alumnos de la preparatoria Luís Ríos Alvarado, el tema la Batalla del 19 de Febrero de 1812.
7 – calle Capitán Bollás el Colegio de Bachilleres Plantel 04, escenificaron los temas Bollás Sin Cabeza, Escoto, Fin de Alcaraz y Fin de Oviedo.
8 – calle Angustias de Calleja y Estrada a la Universidad Latina le correspondió el tema Angustias de Calleja Retirada de Calleja.
9 – calle Angustias y Víctimas de Calleja y Roberto Maciel el CONALEP participó con el tema Víctimas de Calleja.
10 – calle Salas y Montes el Bachillerato Tecnológico de la Escuela Libertad, representaron Almonte y los Emulantes.
11 – calle Abrigo y Garduño se escenificó por parte del Instituto Tecnológico de Cuautla a Mariano Matamoros y al Coronel Garduño.
12 – calle Abrigo y Balas a la Organización Masónica Mexicana Alfonso Sierra Partida, le correspondió el tema Buena Vista y Balas.
13 – calle Trincheras de Manuel Ordiera, el Centro de Bachillerato Tecnológico “Luís Pasteur” representaron Burleta y Trinchera de Ordiera.
14 – calle Larios y Guerrero el Centro Universitario de Educación Física les correspondió el tema Capitán Larios y Santa Bárbara.
15 – Plaza y Fuerte de Galeana (alameda de Cuautla), al Centro Educativo Fénix les tocó el tema El Caballito y Batería.
 
Te presentamos el video completo de este recorrido con la participación de alumnos de 14 institutos educativos y la Organización Masónica Mexicana Alfonso Sierra Partida.