En los últimos tres años, América Móvil ha invertido 32 mil 965 mdp, el 57.8 % de los recursos totales que recibió la industria y monto superior al de Telefónica y AT&T, de acuerdo con datos del IFT.

Ranking de Ganancias Globales 2016
1 AT&T 164 M mdd
8 Telefónica 87 M mdd
10 América Móvil 52 M mdd

Por lo que podemos aprecia que es TELCEL es la firma que más invirtió en el sector de telecomunicaciones en los últimos 3 años en México.

Y es aquí donde podemos darnos cuenta que las necesidades han cambiado para un sector de la población que durante años no tenia más opciones que TELMEX y durante los años que tuvieron ese privilegio monopolizaron el mercado, estableciendo las políticas de cobro y el costo de comunicación, cuotas realmente excesivas comparadas con muchos otros países, ahora con las nuevas empresas, que obligaron a romper el monopolito de TELMEX provoca que todo cambie a favor del usuario, además de que sumado a que se han bajado el cobro de los servicios, se incrementa la demanda de estos mismos provocando una saturación a la infraestructura que ya esta instalada (por muchos años) de TELMEX, las nuevas empresas no han invertido en nuevas instalaciones, el resultado es la falla en la calidad de intercomunicación, en lo que respecta a servicios de voz convencional. Y así mismo a los servicios de datos, y actualmente los de celular.

Es una realidad que la demanda de los servicios móviles actualmente siguen creciendo, y su uso ya no solo se limita a servicios de voz, sino que ya comienza a superar el uso de datos de internet, y es aquí donde el problema comienza a crecer, la calidad de servicio comienza a disminuir por la sobredemanda y es donde el gobierno debe de presionar a las empresas por invertir en infraestructura que no se ha actualizado.

La digitalización ofrecía la oportunidad de redistribuir el espectro y la infraestructura de hacer equitativo y llegar a quien no lo tiene, las brechas tecnológicas hoy en día hacen que un país no progrese y siga hundido en el conformismo, Alfonso Navarrete Secretario del Trabajo, indico que la división de TELMEX ordenada por el IFT pone en riesgo los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente el pago justo por los servicios, ha hecho que un mercado que por años fuera monopolizado por una sola empresa, hoy provoca que cada vez menos usuarios hagan uso de un servicio que ya no es apto para un mercado que se ha vuelto móvil.

estas son sus consginas que emitieron en la Alameda de Cuautla

– LA GENTE SE PREGUNTA… ¿Y ESOS QUIENES SON? SON LOS TELEFONISTAS DEFENDIENDO A LA NACION!
– IFETEL ENTIENDE YA… NO NOS VAS A SEPARAR
– LA RED DE TELMEX, ¡NI SE REGALA, NI SE VENDEI IFETEL MEJOR ESTUDIA ¡EN REFORMAS NO DAS UNA!
– EL SINDICATO ESTORBA, AL RATERO Y SUS REFORMAS
– VIVOS SE LOS LLEVARON… VIVOS LOS QUEREMOS
– LOS FEMINICIDIOS AUMENTARON… ¡Y PEÑA LO HA IGNORADO!
– REFORMAS PROMETIERON… ¡GASOLINA NOS SUBIERON!
– EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIEN ESTA ENSENANDO LOS TELEFONISTAS… ESTÁN CON LOS MAESTROS.
– LOS QUE LEEMOS… ¡A PEÑA NO QUEREMOS!
– OBRERO, CAMPESINO, TODO EL PUEBLO, ¡AL PODER!
– ABAJO LAS REFORMAS Y LOS CERDOS QUE LAS FORMAN
– EL PUEBLO UNIDO, ¡FUNCIONA SIN PARTIDOS!
– NOSOTROS LOS VOTAMOS, ¡NOSOTROS LOS ECHAMOS!
– PUEBLO ESCUCHA, TAMBIEN ESTA ES TU LUCHA.

Compartir
Artículo anteriorContraloría Federal da entrada a denuncia en contra de funcionarios de SCT
Artículo siguienteAcueducto Buena Vista
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta