Recuerden Cuautla es la Capital Histórica de Morelos, sus monumentos su gran tesoro, se les recuerda al personal encargado de Turismo Municipal el DECRETO PRESIDENCIAL DEL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2012

aquí un fragmento del discurso emitido esa fecha:

“La misión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, atiende a la lógica de recuperar y poner en valor las edificaciones históricas, así como preservarlas para las nuevas generaciones. Lo que trasciende el mero afán conservacionismo, para asegurar su permanencia, porque permite fortalecer el sentido de pertenencia social y las más íntimas expresiones identitarias de los mexicanos.

Como acto de buen Gobierno, el proteger y poner en valor a nuestros monumentos, en este caso, el de carácter histórico, significa revitalizarlos en nuestra conciencia ciudadana y relanzarlos como centros vivos, como polos de desarrollo, al mismo tiempo que conservan la identidad de quienes los edificaron y los habitan, así como de aquellos que desean descubrir su historia.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, casa, exterior y naturaleza

Es ésta la función principal de la Declaratoria de Zona de Monumentos Históricos: ofrecer un marco de regulación al uso y disfrute de los bienes culturales. Este Decreto, debe ser visto como un instrumento para el fortalecimiento de Cuautla y un complemento a las legítimas aspiraciones de dueños y vecinos de esta zona, quienes, a su vez, están íntimamente ligados al devenir de sus sucesos que configuran la memoria de esta localidad y de todos los mexicanos.

Este instrumento ofrece, además, la posibilidad de que las riquezas culturales se protejan y perduren como un bien para todos.

Recordemos que el patrimonio cultural es un activo no renovable para nuestra sociedad, fuente de orgullo nacional y cuya preservación exige un uso regulado, que implica un compromiso, que aquí pido a todos los cuautlenses y morelenses, ya que de ello depende su futuro.

Al dotar estas antiguas edificaciones de nuevos instrumentos de protección, se garantiza, ampliamente, su disfrute.”

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

y es aquí donde tenemos la gran idea de CERVEZART 2017

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, nube, árbol y exterior

¿el premio a la mejor michelada?  ¿en beneficio de quien? ¿Y el alcoholimetro? ¿Buenas ideas?

La imagen puede contener: cielo y exterior

¿así se pretende promover el Turismo?  muchas preguntas

La imagen puede contener: 1 persona

la mejor respuesta la tiene cada uno, porque nadie ha querido decir nada.

Dejar respuesta