El Cómputo final da triunfo a Alfredo del Mazo Maza;

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó el cómputo final de los votos registrados en la elección de gobernador el pasado 4 de junio, declarando como triunfador al candidato de la coalición PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA-ENCUENTRO SOCIAL, Alfredo del Mazo, los 7 consejeros electorales del IEEM aprobaron como válidos los resultados que dieron un total de:

  • 2 millones 40 mil 709 votos para Alfredo del Mazo (PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA-ENCUENTRO SOCIAL)
  • 1 millón 871 mil 542 votos para Delfina Gómez (MORENA)
  • 1 millón 84 mil 571 votos para Juan Zepeda (PRD)

teniéndose una reacción inmediata por parte de los representantes de partidos Morena y PRD, quienes impugnaran la elección e irán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, publicó en redes sociales, donde asegura tener testimonios sobre lo que calificó como en cada elección de “fraude”.

Delfina Gómez calificó como un “albazo” la votación de los consejeros del IEEM, quienes emitieron la constancia de mayoría a favor de Alfredo del Mazo. Informó que solicitarán la nulidad de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), en un comunicado, también anunció que “impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado de México”.

El IEEM detalló que los resultados de las 45 actas de cómputo distrital, así como el resultado de la mesa de computo de la votación de las y los residentes en el extranjero, “se tendrán a la vista, así como las resoluciones del Tribunal Electoral que declaren la nulidad de la votación recibida en una o varias casillas”

Esto solo es el preámbulo para el 2018.

Dejar respuesta