Franklin se debilita al llegar al centro de México, pero sigue causando tormentas

119

Asociado a “Franklin” se esperan condiciones de inestabilidad armosférica teniendo cielo completamente nublado y descenso de la temperatura máxima presentandose de frescas a templadas, las temperaturas matutinas y nocturnas se mantienen en el mismo rango que los días anteriores. Potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) a partir de la tarde extendiendose hasta la madrugada. Viento máximo oscilando entre 30 y 35 km/h con dirección dominante del noreste

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Roca Partida hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rechas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.

Alertó por tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit. También tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur).

Además de generar rachas de viento superior a 90 kilómetros por hora en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como oleaje de cuatro a seis metros en costas de Veracruz. Así como rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de oleaje de uno a tres metros en costas de Tamaulipas.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar respuesta