RUMBO AL 2018

ya comienzan a acomodarse las piezas y los que antes estaban en un color ahora militaran (o pretenderán) en otro, mientras esto poco a poco va ocurriendo, las guerras internas, los intereses personales, los compadrasgos, las familias sagradas, todo esto cuenta, a veces en la política SUMAR termina RESTANDO, este es el caso de las figuras políticas conocidas por su trayectoria (bueno o mala pero al fin trayectoria).

les presentamos el caso de MANUEL MARTÍNEZ GARRIGÓS, a quien este día la militancia de MORENA en Morelos le dice que NO.

COMUNICADO DE PRENSA
Consejo Estatal Morena rechaza la integración de Martínez Garrigós como militante de Morena

Cuernavaca, Morelos. – Los integrantes del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, este día en reunión informativa y de trabajo sobre acciones y acuerdos a desarrollar en las próximas semanas, reafirmaron su compromiso de consolidar a Morena como el único partido cercano al pueblo, cumplir con las bases y los estatutos con la firme convicción de construir el proyecto de nación, así como mantener la unidad en cada rincón de Morelos.

Por ello, en el desarrollo de la reunión, los consejeros propusieron someter a análisis la no incorporación del ex alcalde de Cuernavaca, C. Manuel Martínez Garrigós, solicitada en días pasados. De manera unánime, el consejo estatal rechaza la integración de Martínez Garrigós como militante de Morena, así como todo acto realizado por éste a nombre o representación de Morena, al considerar que la imagen del ex alcalde, no representa los principios éticos y los objetivos que impulsa el partido en sus documentos básicos; además de que es del conocimiento público que el ex alcalde enfrenta procesos jurídicos y administrativos por su paso en el Ayuntamiento de Cuernavaca, considerado uno de los municipios con mayor deuda de cientos de millones de pesos provocados en su administración, su expulsión de la presidencia del PRI Morelos por el supuesto desfalco millonario a las arcas de ese instituto político, y todo aquello le han generado una imagen negativa en los ciudadanos del municipio y Estado, así como todas y cada una de las afirmaciones y argumentos vertidos por los Consejeros Estatales.

Por lo anterior, el consejo estatal de Morena Morelos por unanimidad, niega la integración y vínculo hacia Manuel Martínez Garrigós, así como su hermano y con algunas personas con las que tiene vínculos y antecedentes de corrupción por su paso en la administración municipal y partidaria. Así, los consejeros estatales reafirman que Morena es un partido con apertura para las personas que quieran sumarse a sus filas, como los colectivos y cualquier simpatizante, con el propósito de incorporarse de manera honesta e integra a los trabajos de fortalecimiento del Proyecto Alternativo de Nación, toda vez que Morena se fundamenta en el cumplimiento de los principios morales básicos de No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, porque es con el pueblo con quien trabajará de la mano para provocar el Cambio Verdadero.

¡Solo el Pueblo puede salvar al Pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación!

 

y la respuesta de Manuel Martínez Garrigós  es la siguiente:

A la opinión publica

El día de hoy el Comité Estatal de Morena en Morelos ha difundido un comunicado supuestamente rechazando mi incorporación al partido Morena en mi amado Estado de Morelos.

Resulta sorpresiva esta reacción, unilateral y con alevosía, ya que está argumentada y sustentada en mentiras y alineada con los poderes que tanto daño han hecho y están haciendo a nuestro país y al Estado de Morelos.

Quiero compartir con la opinión pública que no existe ningún procedimiento en mi contra, ni legal ni administrativo. Esas acusaciones son, y siempre han sido, infundadas y forman parte de una estrategia para difamarme. Mi paso por la administración del Ayuntamiento de Cuernavaca estuvo marcada por la honradez y el compromiso con el bienestar de los cuernavaquenses. Culquier otra información responde a una campaña sucia que buscó, en su momento, impedir que el proyecto al que pertenezco continuara su trabajo por y para el progreso de Morelos.

Confio en la buena voluntad de los Consejeros del Comité Estatal de Morena en Morelos, algunos son buenos amigos y compañeros míos, y espero que esta acción no responda a una maniobra desesperada de quienes se sienten intimidados ante la incorporación de un equipo amplio, con experiencia, estructura, que busca la unión de las izquierdas progresistas y competitivo que sólo busca apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Nunca hubiera esperado que en esta nueva y apasionante etapa de mi vida y carrera política, en un partido que sabe lo que es la persecución y los ataques desde el poder contra la ciudadania y los políticos comprometidos, pudieran surgir esta guerra sucia, alineada con el Gobernador del Estado, Graco Ramirez, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Hago saber que mi compromiso, como siempre ha sido, está intacto y más fuerte que nunca. Como he manifestado en otras ocasiones, seguiré concentrado en crear la estructura de los “50 mil morelenses con AMLO”, que asegure el triunfo del Cambio Verdadero.

¡Solo el Pueblo puede salvar al Pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación!

MMG

 

les compartimos ambas posturas, saquen sus conclusiones.

ASÍ LAS COSAS EN MORENA pude ser el primero de otros que pretenden afiliarse o se denominaran simpatizantes, y no solo en este partido, en los 11 partidos políticos que nuestra democracia nos ofrecerá el próximo 1 de Julio.

rumbo al 2018, solo faltan 320 días 

Dejar respuesta