El secretario particular del alcalde de Mazatepec, Morelos, David Santos Roldán, fue asesinado la mañana de este Miércoles 30 de Agosto (2017) cerca de su domicilio

Según los primeros reportes Santos Roldán salía de su casa rumbo a su trabajo cuando hombres armados lo atacaron. El hallazgo se realizó sobre la Avenida Calvario de la Colonia Calvario de Mazatepec.

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que no se descarta ninguna línea de investigación, aseguró que durante el día levantarán más pruebas y testimonios.

“Era el secretario particular de Mazatepec, ha sido privado de la vida. Ya tenemos por ahí algunos datos importantes, no los puedo ventilar, en su momento los daremos a conocer”, explicó el fiscal.

El 20 de agosto comenzó a circular en redes sociales un video en el que fue exhibido el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, al momento en el que un grupo armado, presuntamente al mando de Santiago Mazarí Hernández, alías “El Carrete”, le exigía la cantidad de 5 millones de pesos, producto de una extorsión.

El alcalde señaló que el video fue grabado en diciembre de 2015 y que en la reunión había 11 alcaldes más que también fueron amenazados.

“Lamentablemente algunos compañeros (alcaldes) no tienen la confianza en las autoridades porque se habla mucho que algunas autoridades, del orden federal y estatal, pudieran estar coludidos, pudieran estar involucrados, con estos grupos criminales”, señaló Toledo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Toledo Bustamante se ha presentado en calidad de víctima en la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en Morelos, y también en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

 

Mientras tanto la Fiscalía de Morelos emitió en siguiente comunicado

Sobre los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Mazatepec, la Fiscalía General del Estado

I N F O R M A

Las primeras versiones recogidas por el personal de la Fiscalía, indican que alrededor de las 07:59 la víctima que en vida llevara el nombre de David Santos Roldán, fue lesionada en la Subida al Calvario y avenida Universidad de la colonia Linda Vista, en la cabecera municipal de Mazatepec, por impactos de arma de fuego, en donde lamentablemente, a consecuencia de estos actos, perdiera la vida.

Personal de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se encuentra en el lugar de los hechos, para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, y a las indagatorias que de la misma se deriven.

El Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recaba todos los indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos y a dar con él o los presuntos responsables.

La víctima se desempeñaba como funcionario municipal del Ayuntamiento Mazatepec. En la agresión participaron dos personas del sexo masculino que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo taxi de Alpuyeca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta ninguna línea de investigación y ratifica que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso y se actuará de manera contundente en la aplicación de la justicia.

Dejar respuesta