A la brevedad deben instalar puestos de mando para atender posibles contingencias

Esta alerta se dio para los municipios de Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos declaró una alerta permanente en 15 municipios ante el pronóstico de lluvias fuertes en Morelos, por lo que se les instruyó a instalar de manera inmediata un puesto de mando para estar listos y hacer frente a posibles contingencias.

La instrucción se dio durante la Segunda reunión extraordinaria del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos, que encabezaron Matías Quiroz y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón.

La mayor preocupación es la creciente de los principales ríos de la entidad, debido a que por las precipitaciones de las últimas horas están alcanzando su máximo nivel y algunos como el Chalma, Tembembe y Apatlaco han presentado algunos desbordamientos.

Matías Quiroz Medina dijo que una vez instalados los puestos de mando, mañana mismo, éstos tendrán la obligación de entregar información sobre afectaciones, para estar en condiciones de sistematizar las acciones de atención a la población con los presidentes municipales.

Por su parten la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, dieron a conocer que 13 de las 18 presas en Morelos están a su máxima capacidad.

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se declaró en sesión permanente y en los próximos días tendrá sesión el Comité Estatal de Protección Civil.


CEAGUA – PRONOSTICO DEL TIEMPO EN MORELOS

Se prevén lluvias fuertes con puntuales superiores en las próximas 48 horas.
Tome precauciones.
Revise actualizaciones del pronóstico del tiempo.

A 24 h
Se espera que durante el día dominen condiciones de cielo nublado con potencial de lluvias, estas se asocian a la persistencia de un canal de baja presión alargado sobre el centro del país y a su interacción con el flujo de aire húmedo proveniente desde ambos océanos. Las lluvias se esperan fuertes (25.1 a 50 mm) de manera dispersa, sin descartar lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) sobre el norte de la entidad. El ambiente diurno será templado, mientras que por la noche persistirá dominando ambiente fresco. El viento será de componente Sur, rolando a componente norte por la noche, en ambos casos se espera con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando actividad eléctrica en zonas de tormenta.

 

Compartir
Artículo anterior¿EL NACIMIENTO DE UN PEQUEÑO SOCAVÓN?
Artículo siguientePARO LABORAL POR TRABAJADORES DE TELMEX
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta