PARO LABORAL POR TRABAJADORES DE TELMEX

119

El Servicio continua pero mientras dure este paro, no se dará ningún tipo de  atención al publico, mantenimiento, reparaciones, instalaciones, pago en cajas.

Aldo Hernández Rodríguez, Secretario general del Sindicato de Telefonistas, sección 63 Cuautla, Morelos, informa del paro de labores por 24 horas en protesta del resolutivo del IFT que ordenó la separación funcional de la empresa.

Martes 5 de Septiembre. El Sindicato de Telefonistas realiza un paro de labores de 24 horas en protesta del resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la “separación funcional” de la empresa, así mismo demandamos que la Empresa Teléfonos de México:

Se pronuncie legal y formalmente en contra de la resolución del lFT.

Que normalice el abasto de cables, módems y productos en las tiendas y almacenes para poder atender adecuadamente a los clientes.

Que restablezca las inversiones para cambiar la red de cobre a fibra óptica y hacer ampliaciones.

La falta afectará el servicio en las tiendas Telmex, por lo que los usuarios no podrán pagar sus recibos en caja pero si en los cajeros automáticos, también afectará a los usuarios que se les presente alguna falla en su telefonía fija o internet, pues no habrá personas que atiendan los reportes.

El caso más emblemático de lo que el IFT y TELMEX quieren implementar se puede ver en Reino Unido donde la empresa British Telecom (BT) desde 2005 llevo a cabo una separación funcional ordenada por su regulador y por lo cual se creó la empresa Openreach.

El regulador concluyo que BT representaba una limitante para la existencia de una competencia efectiva por lo que ordenó una “separación funcional” y en 2016 el mismo regulador llegó a la conclusión de que ésta no sirvió ya que BT sigue teniendo el mismo poder sustancial, se siguen limitando las inversiones y empleos y el crecimiento en telecomunicaciones del Reino Unido.

Por lo tanto ¿por qué el IFT replica un modelo que no funciona? una “separación funcional” no resuelve los problemas que enfrentan las telecomunicaciones en el país y desalienta la inversión, los competidores de Telmex/Temor y América Móvil solo invierten un mínimo por que deben tener presencia en México para participar de las ganancias mientras otros trabajan por ellos, no son una amenaza para las empresas del lng. Carlos Slim: por el contrario la “separación funcional” podría ser una oportunidad de crear una empresa exitosa más en un grupo que ya cuenta con muchas empresas exitosas.

Lo que si genera una “separación funcional” es una amenaza al Contrato Colectivo de los trabajadores e incertidumbre y procesos más lentos de atención para los clientes de Telmex/Telnor.

Dejar respuesta