EL HURACÁN KATIA, CAT. I, EN INTERACCIÓN CON EL FRENTE FRÍO No. 2 MANTENDRÁ TEMPORAL DE TORMENTAS EN EL NORTE, NORESTE, CENTRO Y SURESTE DEL PAÍS, DURANTE ESTA NOCHE

el Huracán KATIA se desplaza hacia el sureste a 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. te compartimos cual será su trayectoría – 6/Sep/2017 – 8:00 pm

Un nuevo ciclón tropical se forma sobre el Golfo de México, actualmente mantiene categoría de Tormenta Tropical y lleva el nombre de katia, se localiza a 165 Km al Este de Tampico, Tamaulipas. Registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h y deslazamiento al Este-sureste a 65 km/h.

Se prevé que mantenga categoría de tormenta tropical, mantendrá fuertes aportes de humedad hacia el oriente y centro del país por lo que se mantiene en vigilancia. Podría alcanzar costas del norte de Veracruz por la madrugada del sábado.

Persistirá potencial de lluvias fuertes a puntualmente fuertes.

Tome precauciones. Revise actualizaciones del pronóstico del tiempo.

A 24 h
Se mantendrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día debido a un canal de baja presión que se mantendrá alargado hacia el cetro del país, así como al fuerte aporte de humedad proveniente desde ambos océanos. A partir de la tarde se incrementará el potencial de lluvias esperándose fuertes (25.1 a 50 mm), sin descartar lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) sobre el norte de la entidad. El ambiente diurno será templado a ligeramente cálido, mientras que por la noche persistirá dominando ambiente templado a fresco. El viento será de componente Sur, rolando a componente norte por la noche, en ambos casos se espera con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando actividad eléctrica en zonas de tormenta.

A 48 h
Se prevé la persistencia de condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias, estas se prevén fuertes (25.1 a 50 mm) especialmente al sur del Estado. El ambiente diurno será templado a ligeramente cálido y templado a fresco por la noche; mientras que el viento será de componente Norte durante el día, rolando a componente Sur solo por la tarde; en ambos casos se mantendrá con velocidades de 20 a 30 km/h.

ciudad de México a 06 de Septiembre del 2017.

Emisión: 18:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


EL HURACÁN KATIA, CAT. I, EN INTERACCIÓN CON EL FRENTE FRÍO No. 2 MANTENDRÁ TEMPORAL DE TORMENTAS EN EL NORTE, NORESTE, CENTRO Y SURESTE DEL PAÍS, DURANTE ESTA NOCHE

Durante esta noche y madrugada, el Huracán KATIA, en interacción con el Frente frío No. 2, generará vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; asimismo, en combinación con un canal de baja presión originarán nublados con actividad eléctrica, rachas de viento y acumulados de lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; intensas en Tamaulipas Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala Campeche y Yucatán, y fuertes en Coahuila, Guerrero y Quintana Roo.

Para mañana, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Por otra parte, la interacción de Katiaen el occidente Golfo de México, con el frente frío No. 2 en el norte del Golfo de México mantendrán oleaje de 3 a 4 m de altura y viento con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamauliapas y Veracruz y, asociados con un canal de baja presíón en el occidente del país y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 07 de septiembre de 2017:

Tormentas puntuales mayores a 250 mm: Veracruz.
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para mañana 07 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California y Sonora.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y comenzarán a registrarse mayores zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 07 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento del norte  y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Tormentas fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas muy fuertes en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, e intensas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Tlaxcala, y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Primavera, Jal., 24.8; P. Tres Mezquites, Mich., 20.8; Orizaba, Ver., 20.3; Puente Kiosko, Chis., 16.2; Tepic, Nay., 12.2; P. Falcón, Guerrero, Tamps., 5.4; Tlaxcala, Tlax., 3.7; Cancún, Q.Roo, 2.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.9; Ejido Nuevo León, B.C., 41.3; Ciudad Constitución, B.C.S., 38.9; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 36.0; Piedras Negras, Coah., 34.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., 4.0; Paso Carretas, Pue., San Juan de Las Huertas, Edo. de Méx., 5.0; Ayutla, Oax., 6.0; El Vergel, Chih., 7.0; Loma Grande, Ver., 8.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Dejar respuesta