Vuelve a salir el sol, se prevé bajo potencial de lluvias

Una amplia circulación de alta presión dominará sobre el centro, norte y noreste del país, esto favorecerá que el potencial de lluvias sea limitado; si llegarán a registrarse serian inapreciables a ligeras de manera muy dispersa y se asociarían a efectos orográficos.

Durante el día dominará ambiente diurno cálido a caluroso con cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa hacia la tarde y noche, por su parte el ambiente por la noche se prevé templado a puntualmente fresco en zonas altas como Huitzilac y Tétela del Volcán.

El viento será de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.


A 48 h
Persistirán condiciones estables con muy bajo potencial de lluvias a lo largo del día, mientras que por la noche se prevén lluvias ligeras (0.1 a 5.0 mm). El ambiente diurno será cálido a caluroso y templado a fresco por la noche; mientras que el viento persistirá de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 507
Ciudad de México a 11 de Septiembre del 2017.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN ESTADOS DEL SUR DEL LITORAL DEL PACÍFICO Y SUR DEL GOLFO DE MÉXICO

Para hoy, persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento hacia el occidente y dejará de afectar gradualmente al país. A su vez, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Porción norte de Baja California y noroeste de Sonora.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y se ampliarán las zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y costa norte y occidente de Península de Yucatán.

Rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día, bancos de niebla en la mañana. Lluvias dispersas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México en horas de la tarde. Ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Coatzacoalcos, Ver., 62.1; Tampico, Tamps., 36.5; Villa Hermosa, Tab., 36.5; Manzanillo, Col., 19.3; Del Valle (B. Juárez), Cd. de Méx., 17.8; Chilpancingo, Gro., 16.7; Toluca, Edo. de Méx., 12.6; Arriaga, Chis., 10.3; Tulancingo, Hgo., 7.0 y Río Verde, S.L.P., 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.5; Culiacán, Sin., 39.6; Ejido Nuevo León, B.C., 39.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.8; Loreto, B.C.S., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 18.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 7.2; Nuevo Casas Grandes, Chih., 9.8; Tepehuanes, Dgo., 10.0; Puebla, Pue., 10.7; Zacatecas, Zac., 11.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.

 

Compartir
Artículo anterior10/Septiembre/2017 – Festival de las fiestas patrias
Artículo siguienteTransportistas EXIGEN SUS DERECHOS cerrando el centro
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta