Se esperan condiciones estables con bajo potencial de lluvias en las siguientes 48 horas.

a 24 horas el pronostico del tiempo es el siguiente:

Un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, mientras que hacia el centro del mismo una amplia circulación de alta presión favorecerá potencial limitado de lluvias. Durante el día dominará ambiente diurno cálido a caluroso con cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa hacia la tarde y noche, por su parte el ambiente por la noche se prevé templado a puntualmente fresco en regiones montañosas. El viento será de componente Sur por la mañana rolando a componente Norte por la tarde y noche, con velocidades de 20 a 30 km/h en ambos casos.


a 48 horas el pronostico del tiempo es el siguiente:
Persistirán condiciones estables con muy bajo potencial de lluvias debido a que el flujo de aire húmedo proveniente desde el Océano Pacífico persistirá dominando en el sur del país asociado a la localización de la zona de corvergencia intertropical, además de la persistencia de una alta presión en el centro y noreste. El ambiente diurno será cálido a caluroso y templado a fresco por la noche; mientras que el viento persistirá fluyendo de componente Sur durante el día y de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 509
Ciudad de México a 12 de Septiembre del 2017.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN JALISCO Y COLIMA

Para hoy, persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. A su vez, una zona de inestabilidad de núcleo frío frente a las costas de Baja California; una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Porción norte de Baja California y noroeste de Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa.

Temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y se ampliarán las zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 12 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Lluvias dispersas con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México. Bancos de nieblas matutinas y nocturnas. Ambiente fresco y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región; de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado con nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas, Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Durango. Ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y Morelos. Bancos de niebla. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ostuacan, Chis., 52.5; Teapa, Tab., 49.2; Cancún, Q.Roo, 32.2; Isla Aguada, Camp. 21.8 y San Marcos, Jal., 10.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.9; Ejido Nuevo León, B.C., 41.2; Choix, Sin., 38.5; Cd. Constitución, B.C.S., 37.5; Piedras Negras, Coah., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Pachuca, Hgo., 5.5; Toluca, Mex., 6.8; Puebla, 8.7; Queretaro, 9.6; y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.8.

Dejar respuesta