Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras por la tarde noche.

Persistirán condiciones de cielo medio nublado asociado a la humedad que se transporta desde los remanentes del huracán MAX, no obstante, la presencia de una circulación de ata presión sobre el centro del país mantendrá limitado el desarrollo vertical de la nubosidad, esto favorecerá que las lluvias que pudieran registrarse persistan como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), sin descartar algún evento puntual superior dada la presencia de la orografía y el calentamiento diurno.

El ambiente diurno será cálido y templado a fresco por la noche; mientras que el viento persistirá fluyendo de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.

a 48 horas
Durante el día se prevén mayores periodos de sol, mientras que, por la tarde tras el establecimiento de un canal de baja presión, el calentamiento diurno, así como los efectos orográficos nuevamente se registraran la presencia de lluvias escasas (0.1 a 5.0 mm) estando acompañadas de actividad eléctrica y sin descartar algún evento puntual superior especialmente en zonas altas del sureste de la entidad. El ambiente diurno será cálido a caluroso y templado a fresco por la noche; mientras que el viento será de componente Norte a lo largo del día, rolando a componente Sur por la tarde, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h.

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 515Ciudad de México a 15 de Septiembre del 2017.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

BAJA PRESIÓN REMANENTE DE “MAX” CERCANA A LOS LÍMITES DE OAXACA Y GUERRERO, ORIGINARÁ LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN GUERRERO, OAXACA, MORELOS Y SUR DE PUEBLA

Para hoy, se prevé ambiente caluroso con valores superiores a 40°C en los estados del noroeste y de la frontera norte de México, a lo largo del día. Por otra parte, los remanentes de “Max” sobre la región limítrofe de Oaxaca y Guerrero, la tormenta tropical “Norma” al sur de la Península de Baja California y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de septiembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas menores a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Estado de México.

NOTA: Durante el resto del mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual, salvo en casos esporádicos, se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C, manteniéndose la ampliación de las zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 15 de septiembre:

Rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: costas de Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado. 40% de potencial de lluvias dispersas en la región. Bancos de nieblas matutinos y nocturnos. Ambiente fresco y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la zona norte y nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes vespertinas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y cálido en horas vespertinas sobre la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Colima y Michoacán y superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en algunos sitios de la región en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en algunos sitios de la región, con vientos del sureste de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con 60% de potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en sierras de Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente frío con potencial de heladas en horas matutinas y caluroso a muy caluroso por la tarde, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo. Bancos de niebla. Ambiente frío en horas matutinas y templado por la tarde, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Manzanillo, Col., 75.9; Progreso, Yuc., 59.3; Tapachula, Chis., 43.0; Huajuapan de León, Oax., 38.0; Acapulco, Gro., 26.0; Villahermosa, Tab., 15.6; Cuernavaca, Mor., 12.9; Choix, Sin., 12.7; Puebla, Pue., 12.4; Yohaltún, Camp., 10.2; Tlaxcala, Tlax., 9.6; Ma. Morelos, Q. Roo, 7.8; Orizaba, Ver., 6.2; Majalca, Chih., 2.8; Felipe José Nogales, Son., 1.2; Tepic, Nay., 1.0 y Lagos de Moreno, Jal., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah., 43.6; Hermosillo, Son. y Monterrey, N.L., 40.3; San Felipe, B.C., 38.6; Soto la Marina, Tamps., 38.3; Choix, Sin., 37.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., 1.5; El Molinito Río Hondo, Méx. y Ahuazontepec, Pue., 1.0; El Vergel, Chih. Taxhimay, Hgo. y Cuapiaxtla, Tlax., 2.0; Villa Hidalgo, Zac. y Coroneo, Gto., 4.0; Pucuato y Agostitlán, Mich., Ayutla, Oax., La Joya y Las Vigas de Ramírez, Ver., 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Compartir
Artículo anterioruna noche antes del grito, paz, tranquilidad y MÚSICA
Artículo siguienteBallet Folklórico de Yautepec
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta