Se reitera que el regreso a clases se realizará con responsabilidad, seguridad y de manera paulatina.

IEBEM valorará este día lunes la reanudación de clases.

La titular de la Secretaría de Educación en el estado convocó al personal directivo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para valorar la pertinencia de regresar a clases en aquellas escuelas que sus condiciones físicas lo permitan y  no expongan por ningún motivo la seguridad de los estudiantes.

El listado de las escuelas que estén en condiciones para el regreso a clases en cuanto se tenga lo estarán publicando y actualizando.

http://iebem.morelos.gob.mx

 

Para la seguridad de niños, jóvenes y trabajadores de la educación este lunes se reanudan las actividades escolares sólo para el personal docente, administrativo, de servicios y apoyo, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Tal y como lo anunció el gobernador Graco Ramírez en compañía de la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, la prioridad es garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones de seguridad.

El personal que este lunes volverá a los planteles tendrá la tarea de realizar una valoración preliminar del estado de los inmuebles para posteriormente obtener el dictamen técnico de los mismos.

Sin embargo, sólo podrán reiniciar clases con normalidad los planteles públicos que cuenten con el reporte de supervisión técnica proporcionado por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), ya que este Instituto es el único que puede realizar los diagnósticos de evaluación de daños.

Lo anterior tras el acuerdo del pasado 22 de septiembre entre Gabriela Bañón; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez; y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Pacheco Gómez.

En el caso de las escuelas particulares incorporadas al IEBEM, se les notificó que deben obtener la valoración estructural de sus instalaciones, a través de un arquitecto o ingeniero civil perito que cuente con cédula profesional, así como una acreditación por escrito como miembro de un colegio.

Dicha valoración es indispensable para estar en condiciones de reanudar sus actividades por lo que deberán entregarla a la Subdirección de Evaluación y a la Supervisión Escolar.

De esta manera, la reanudación de clases se realizará con responsabilidad y de manera paulatina.

Dejar respuesta