sin clases en Cuautla hasta que se garantice seguridad en las escuelas.

El regreso a clases será escalonado, cada escuela deberá tener 3 dictámenes que garantice su seguridad. - 25 de Septiembre 2017 - 1:00 PM - día 6

1737

Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla, en reunión para determinar las acciones en el sector escolar de Cuautla Morelos.

Concluyeron que no se va a abrir ninguna de las 277 escuelas en Cuautla Morelos, (en todos sus niveles educativos) mientras no se tenga el dictamen de seguridad estructural, la facultad de emitirlo es el Instituto Estatal De Infraestructura Educativa (INEIEM), el Gobierno de Municipal de Cuautla, coadyuvará en las evaluaciones junto con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, así como las Áreas de Protección Civil y Obras Públicas.

El regreso a clases será escalonado, se irá revisando plantel por plantel en coordinación con el INEIEM, iniciará las evaluaciones estructurales de los institutos educativos con personal capacitado quienes llevarán un protocolo de evaluación, además del dictamen del INEIEM, el personal de Protección Civil de Cuautla Obras Públicas y de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, también realizarán la evaluación estructural de cada una de los centros educativos.

Está evaluación se llevará a cabo con los más estrictos estándares, para poder garantizar la seguridad de todos alumnos, maestros, directivos, padres de familia y personal en general.

Una vez que cada escuela tenga su aprobación en ese momento podrá iniciar clases, mientras tanto se invitará a los padres de familia estar al pendiente de la información individual de cada escuela que les emitan los directivos a los que acudan sus hijos, no dejarse llevar por rumores.

En cuanto a los colegios particulares deben de presentar un dictamen estructural emitido por un especialista, por lo que estarán al pendiente de este sector educativo.

Dejar respuesta