Resaltó que el desplome en un 100 % en las ventas reportado por comerciantes del Centro de Cuernavaca, y la disminución hasta en un 80 % de turistas en las últimas dos semanas posteriores al sismo del 19 de septiembre, son muestra de la dimensión de la crisis que se debe atender cuanto antes.

Consideró que además del anuncio realizado por la secretaría de Turismo estatal sobre la entrega de incentivos fiscales y créditos de hasta 500 mil pesos para que polos turísticos reactiven su economía, ahora se requiere acompañar ese esfuerzo con una promoción intensa de Morelos más allá de nuestras propias fronteras.

“No es suficiente decir que Morelos está de pie, hay que demostrarlo y para ello, sería muy conveniente que se diseñe una campaña de promoción turística emergente para Cuernavaca y en general el Estado, lo que sin duda permitiría reactivar la economía de nuestros amigos comerciantes y prestadores de servicios”, planteó.

Hizo notar que desde hace varios días, los estados de Puebla y Chiapas, afectados también por el sismo del 19 de septiembre, han lanzado una campaña para decirle al turismo nacional y extranjero, que están listos para recibirlos “lo que sin duda le haría mucho bien también a Morelos”.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, consideró que además de ‘empujar’ la reconstrucción del Estado, es urgente que se empiecen a normalizar las actividades cotidianas, como el regreso a clases, ya que ello generará que se active nuevamente la economía del Estado.

“La solidaridad manifestada por la sociedad, sin duda permitirá a Morelos levantarse del momento difícil que ahora atravesamos”, expresó Bolaños Aguilar.

Dejar respuesta