Mikel Arriola Peñalosa,  director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que el IMSS de Cuautla, tendrá que ser demolido luego de los daños estructurales que presentó como consecuencia del sismo el pasado 19 de septiembre (2017).

Dentro de lo malo lo bueno es que la nueva edificación del hospital en Cuautla contará con el doble de espacios para la atención de los derechohabientes.

Arriola dijo que existe un presupuesto federal de 217 millones de pesos para la reparación y recomposición de la infraestructura de hospitales del estado de Morelos que presentaron daños tras el sismo.

Debido a esto todos los pacientes que atendía la clínica del IMSS de Cuautla serán canalizados principalmente al IMSS de Ayala y Yecapixtla; en algunos casos a Cuernavaca e inclusive de no contar con espacio para enfermos se pedirá apoyo al estado de Puebla para que sean atendidos.

Esto ha generado una serie de molestia e incertidumbre, principalmente de los pacientes que tendrán que trasladarse kilómetros para poder ser atendidos, quedando distribuidos de la siguiente manera, de acuerdo a las cartulinas expuestas a las afueras de las instalaciones.

ESTIMADO USUARIO, por los acontecimientos del 19/Sept/2017 el HGZ 7 a partir del día 09/Oct/2017 cierra sus servicios para su remodelación.

La atención de Med. Familiar queda de la siguiente manera:
Consultorios: 1,2,3,4 ambos turnos serán atendidos al UMF8 Villa de Ayala
Consultorios: 5,6,7,8,9 ambos turnos serán atendidos al UMF24 Yecapixtla

por su comprensión GRACIAS.

LABORATORIO

Por contingencia la toma de muestra será solo para ESTUDIOS URGENTES y se realizará en UMF 24 Yecapixtla a partir del 11 de Octubre
Atención en TURNO MATUTINO de 7:00 a 10:00 AM
UNICAMENTE

prohibido enfermarse en cuautla durante un año o menos (tal vez 5), mientras el IMSS es reconstruido

Los mismo ocurre en la plantilla laboral que de forma temporal (mientras dure la reconstrucción) tendrán que presentarse a laborar a los hospitales de la entidad a los que hayan sido reasignados.

A los 217 millones de pesos que anunciados la semana pasada se agregan 91 millones que se aplicarán a las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, las Subdelegaciones Cuautla y Metropolitana, así como la renovación de la Subdelegación Zacatepec, detalló el funcionario ante José Narro Robles, secretario de Salud, durante la reunión de evaluación de daños en la entidad.

Lo que suma un total de 308 millones de pesos invertirá el IMSS en Morelos para reparar y ampliar infraestructura médica y administrativa de los Hospitales dañados.

Es este momento donde cobra relevancia la palabra PACIENCIA a todos los PACIENTES.

Dejar respuesta