Reitera Lucia Meza su rechazo absoluto al gasolinazo

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la legisladora federal, dejo en claro que votaron en contra del dictamen que cancelo la disminución del impuesto especial a las gasolinas.

47

Al dejar en claro su rechazo absoluto a más gasolinazos, la diputada federal por Morelos, Lucia Meza Guzmán, lamentó que las mayorías en la Cámara Federal de Diputados, hayan rechazado las iniciativas tendientes a disminuir en un 50 por ciento el impuesto especial a las gasolinas.

Lo anterior se expresó en la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, misma que se dio en el marco del cumplimiento de un mandato judicial ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, Meza Guzmán, exigió que se dictaminen en favor las iniciativas que proponen disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, con el que se tasan los hidrocarburos como la gasolina y el diésel.
“Quienes estamos aquí, tenemos la oportunidad de hacer historia y de cancelar este injusto impuesto para la gasolina y el diésel. Es una incongruencia que siendo un país petrolero, con excedentes en la extracción de crudo, tengamos las gasolinas más caras y peor aún con impuestos inconstitucionales”, comentó.

Fue enfática al señalar que el presidente Enrique Peña Nieto se burló de los mexicanos al prometer el fin de los gasolinazos, sin embargo el PRD no puede caer en esa demagogia.
“El PRD va en contra del dictamen que desecha las 27 iniciativas y a favor de que se cancele el IEPS en la gasolina y el diésel.

Es una demanda ciudadana que ha abanderado el PRD y que no vamos a claudicar. Hoy es la oportunidad que tenemos los diputados para cancelar o hacer esa reducción que oscila entre los cuatro pesos por litro de combustible”.

Agrego que Incrementar el costo de la gasolina no es la solución y sostuvo que conforme a las cifras oficiales de la Secretaría de Hacienda, en el primer semestre de 2017, la recaudación por concepto del IEPS a gasolinas y diésel, disminuyó en 23.4% (unos 33,500 millones de pesos); en comparación con la recaudación lograda en el mismo período de 2016.

Esto es resultado de un ligero descenso en el consumo de gasolinas (propiciado por un precio más alto) y sobre todo, por el subsidio que se ha aplicado por decreto al IEPS básico.

“La problemática del incremento en el precio de las gasolinas es un asunto de interés general por su impacto inmediato en todo el país y de manera específica en la economía familiar de cada uno de los mexicanos, pues además del perjuicio a los propietarios de automotores, afecta también a las personas de menores recursos mediante alzas en el costo del transporte público y de mercancías, lo que incrementa los precios de productos, muchos de ellos básicos, para la alimentación de los ciudadanos”, apunto la legisladora representante del Estado de Morelos.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas

Compartir
Artículo anteriorfalsa alarma de incendio en SANTANDER sucursal Batalla 19 de Febrero
Artículo siguienteTETELCINGO es decretado como Municipio
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta