El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se ha propuesto impulsar reformas que eliminen la desigualdad y la pobreza en el país, y lograr un panorama social de certidumbre y bienestar para las nuevas generaciones, particularmente en el combate a la corrupción.

Así lo expresó la diputada federal por Morelos, Lucy Meza, de cara al segundo y ultimo período ordinario de sesiones de la actual legislatura.

“Las propuestas que impulsa MORENA en la Cámara de Diputados se han enriquecido en el diálogo con la ciudadanía y las organizaciones sociales, para lograr juntos el verdadero cambio político y económico que necesita urgentemente nuestro país.”

En este sentido, Meza Guzmán aseguró que es una prioridad la política de austeridad en el gobierno, con la que se pretende eliminar las remuneraciones vitalicias de los expresidentes de la República e impedir, con reformas a la ley, los altos ingresos de los funcionarios públicos y la disminución del financiamiento a los partidos políticos, cuyo ahorro se destinaría a cubrir necesidades sociales.

Así como también la construcción de un sistema económico y de bienestar social que termine con la desigualdad y permita una vida digna y de oportunidad para todas y todos los mexicanos.

“Hay que legislar y trabajar por muchos cambios en el país; necesitamos aterrizar una agenda para el crecimiento económico, la generación de empleos y la mejoría sustantiva de los salarios; para defender nuestra soberanía energética y oponernos a los incrementos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad que lesionan el ingreso ciudadano, así como de los productos que integran el consumo básico de la población”, señaló Meza.

La diputada representante de Morelos, dijo que la agenda legislativa de Morena busca la aprobación de un cuerpo de reformas que reorienten el gasto hacia las necesidades sociales más urgentes e impulsen la inversión productiva; que terminen con el dispendio de recursos públicos, la impunidad y la corrupción imperantes.

“Nuestro trabajo legislativo al término de la 63 legislatura dará cambios reales en términos de oportunidad, igualdad, justicia y transparencia en el quehacer gubernamental; acciones que promoverán la democracia participativa y el ejercicio del poder ciudadano”, concluyó.

Dejar respuesta