Cultura de Grandeza Asociación Civil, conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con un ciclo de conferencias denominado Encuentro de Mujeres “Por una Cultura de Grandeza”.

Las ponencias estarán a cargo de mujeres con reconocida trayectoria política del Partido Encuentro Social (PES), que han protagonizado una constate lucha a favor de los derechos políticos de la mujer y su participación en todos los ámbitos.

Moisés Agosto Ulloa, patrocinante de la asociación civil, destacó que hoy más que nunca es de vital importancia abrir espacios de debate que permitan visibilizar  la aportación de la mujer, y promuevan su participación activa,  al ser ésta indispensable para la transformación de sus comunidades.

El “Encuentro de Mujeres” se realizará el jueves 8 de marzo, a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Extiende, ubicado en la calle del Abrigo N.65, de la colonia Zapata del municipio de Cuautla.

Se contará con la participación de la coordinadora nacional de las Mujeres del Partido Encuentro Social, Marisol Rovira, con la ponencia “Participación política de la mujer”; así como de la coordinadora nacional de Movimientos Sectoriales del instituto político, Carolina Anda, con el tema “Violencia política contra las mujeres” y de la presidenta del Consejo de las Mujeres del PES, Nadia Martínez, con la ponencia “Liderazgo de la Mujer”.

Agosto Ulloa  señaló que el 8 de marzo es una fecha que no debe pasar desaperciba, ya que recuerda la lucha que en 1857 empezaron un grupo obreras textiles, que salieron a las calles de Nueva York para  reclamar condiciones digas de trabajo.

Cabe recordar que el movimiento derivó en una huelga ocurrida en 1908, en la que murieron más de un centenar de mujeres  que fueron quemadas al interior de una fábrica, como respuesta de su empleador a los reclamos de justicia laboral.

El Día Internacional de la Mujer se instauró oficialmente en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague, Dinamarca.

Dejar respuesta