El partido Nueva Alianza en Morelos reportó un ataque al inmueble de su sede en Cuernavaca, Morelos que dañó la ventana de su fachada sin que se conocieran accidentes severos a documentos internos.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque se perpetro durante la madrugada del domingo 24 de Marzo (2018) en las instalaciones ubicadas en la calle Citlaltépec No. 39 de la colonia Las Palmas en Cuernavaca.

De acuerdo con reportes vecinales se escuchó un sonido parecido a una detonación, por lo que la cusa podría ser algún objeto explosivo sin que existan versiones oficiales que lo confirmen.

Vera Jiménez dijo que los daños son un mensaje del gobierno y el candidato perredista, Rodrigo Gayosso, para obligarlo a dimitir.
 
En sus acusaciones también señaló a Mario Cortés y Virginia Paz, líderes sindicales de los académicos y administrativos de la UAEM, así como al ex líder de la FEUM, Israel Reyes, por su supuesta cercanía con el titular del ejecutivo estatal, Graco Ramírez.
 
Por su parte, el PRD rechazó su autoría o vinculación con los hechos, mientras que la consejera presidente del instituto electoral, Ana León, condenó los hechos pero instó al partido a denunciar el ataque.
 
Javier Baena admitió que la casa no tiene cámaras de vigilancia externas para detectar a los responsables, pero que al parecer las puertas y ventanas fueron rociadas con una especie de combustible al que le prendieron fuego.

Mientras tanto la Fiscalía del Estado de Morelos expresa el siguiente comunicado

COMUNICADO DE PRENSA EN RELACIÓN A DAÑOS CAUSADOS EN LAS INSTALACIONES DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA

Cuernavaca, Morelos, a 25 de marzo de 2018

En relación a los daños causados en las instalaciones de la sede del Partido Nueva Alianza, ubicadas en la Capital del Estado, la Fiscalía General del Estado informa.

Esta Fiscalía General, al momento no ha recibido ninguna denuncia relacionada con estos hechos, por lo que invita a los dirigentes del Partido Nueva Alianza en el Estado de Morelos, a acudir a nuestras instalaciones para iniciar el proceso legal que corresponda, con la certeza de una atención institucional y con un pleno respeto al instituto político.

A partir de la denuncia correspondiente, se estará en condiciones de iniciar las investigaciones correspondientes con toda la fuerza de la ley, para atender este lamentable hecho que vulnera la paz y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que se establecen como un atentado a las instituciones políticas y con ello, dan incertidumbre social.

En un Estado de Derecho, no podemos permitirnos como sociedad ni como gobierno, el dejar impunes este tipo de acciones, enfatizando que la impartición de justicia es para todos sin distinción de personas, grupos ni representaciones, por lo que el compromiso que se respetará la ley es manifiesto.

Se hace de igual forma un llamado a la sociedad, a que utilice la denuncia en todo hecho que vulnere la tranquilidad de las familias morelenses, y que de contar con elementos que permitan avanzar en las investigaciones correspondientes, tengan la certeza que la ley será aplicada.

Dejar respuesta