el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, Guillermo Cirilo Correa, nos informa sobre el adeudo de una quincena y la tercera parte del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados.

A los integrantes del llamado Sindicato Verde, que cobija a 270 trabajadores activos, se les adeuda la primera quincena correspondiente al mes de abril, y la última parte de la prestación de ley de fin de año.

El representante sindical aseguró que existe disposición de pago y de dialogo del presidente municipal, Sebastián Balón Tenango, con quien se reunieron recientemente.

El alcalde interino informó a los sindicalizados que esperan un adelanto de participaciones estatales, y que se reconozca como oficial la firma del titular del Ejecutivo Municipal para poder dispersar los recursos, ya que a poco más de dos semanas de haber asumido el cargo, aún no se realiza el trámite.

Del pago pendiente del aguinaldo 2017, el cual debió ser cubierto el pasado 30 de marzo, de acuerdo a un convenio firmado ante el Tribunal Estatal de Conciliación Arbitraje entre el Sindicato y el entonces presidente, Raúl Tadeo Nava, Cirilo Correa indicó que se le da seguimiento legal a ese procedimiento.

No descartó apoyar las acciones que los trabajadores sindicalizados tomen para asegurar el pago de las prestaciones laborales pendientes.

Compartir
Artículo anteriorEL SITIO INFORMATIVO – en vivo (12/04/18)
Artículo siguienteceremonia CCVI aniversario rompimiento de EL SITIO DE CUAUTLA
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta