Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Jesús Corona Damián, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), son los virtuales ganadores de la elección de este 1 de julio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el corte de las 09:00 horas de este 2 de julio, Obrador es el virtual presidente de México con el 53.6% de los votos; Blanco, gobernador de Morelos con 52.5%; y Corona, presidente de Cuautla con el 31.5%.

En Morelos, el candidato de la coalición Morelos al Frente (Movimiento Ciudadano-PAN), Víctor Manuel Caballero Solano, se posicionó en el segundo lugar en la contienda por la gubernatura, con el 13.1% de los votos, dejando al candidato del PRD-PSD, Rodrigo Gayoso en tercer lugar con apenas el 12.1% de los sufragios.

En el municipio de Cuautla, el candidato a la alcaldía por la alianza MC-PAN, Pablo Portillo, se posicionó hasta el momento en el segundo lugar de las preferencias electorales con el 24.9% de los votos. La sorpresa la dio el candidato independiente, Carlos Benítez Sánchez, quien se colocó en el tercer lugar con el 12.5% de los sufragios, por encima del candidato del PRD, Armando Basaldua.

La Diputación Federal también es para la Coalición Juntos Haremos Historia, colocando a la cabeza a Juanita Guerra Mena con el 46.9% de los sufragios. La ex priista dejó en segundo lugar a Guillermo del Valle, candidato del PRI, que logró el 24.3% de los votos, y en tercer lugar al candidato del PRD, Raúl Tadeo Nava, con apenas el 10.1%.

Marcos Zapotitla, de esta misma coalición, es el virtual ganador de la Diputación Local por el Distrito VII, al obtener hasta el momento el 35.7% de los votos, dejando al candidato del PRD, Enrique Laffitte Bretón en segundo lugar, con el 18.8% de los sufragios. Hasta el tercer lugar se fue el candidato de la coalición MC-PAN, Oskar Rosales, con el 14.3%.

Dejar respuesta