Bloquean Cuautla para exigir atención del Gobierno ante la ola de INSEGURIDAD en Morelos

Ante la ola de INSEGURIDAD en Morelos ..“Desconocemos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y exigimos el retiro inmediato del Mando Único o Policía Morelos, que serán sustituidos por los comités de vigilancia comunales”, sentenciaron

826

Pobladores de los Altos de Morelos exigieron el retiro inmediato de la Policía Morelos, y anunciaron que las labores de seguridad pública serán asumidas por policías comunitarias.

Integrantes de los Pueblos Unidos de Morelos informaron que los comités de vigilancia comunales ya fueron elegidos en asamblea comunitaria, por lo que comenzaron a operar en algunas comunidades como Hueyapan en Tetela del Volcán, y Totolapan.
La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud, sombrero y exterior

Lo anterior, al asegurar que el Estado y sus corporaciones policiales están totalmente rebasados por la delincuencia, la cual dicen, es “es la peor de todos los tiempos”, traducida en robos, extorsiones, secuestros, violaciones, lesiones y homicidios.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud, exterior y textoSobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del Distribuidor Vial “José María Morelos” -en la entrada norte del municipio de Cuautla- donde pobladores mantienen un bloqueo vial, manifestantes dieron lectura a un manifiesto en el que exigieron a la Secretaría de Marina asumir provisionalmente el control de la seguridad en las cabeceras municipales.

Asimismo, exigieron la instalación de puestos de control en las carreteras del Oriente de Morelos, así como puntos de revisión y operativos permanentes en todo Estado para la detección de armas, estupefacientes,vehículos de dudosa procedencia y personas retenidas, respetando los protocolos de derechos humanos y las garantías de los pueblos de Morelos.

“Desconocemos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y exigimos el retiro inmediato del Mando Único o Policía Morelos, que serán sustituidos por los comités de vigilancia comunales”, sentenciaron.

La imagen puede contener: una o varias personas
Entre los acuerdos del manifiesto firmado por los Pueblos de Morelos, destacan también la dotación de radios de comunicación, antena de repetición, vehículos y presupuesto de seguridad para las guardias comunitarias, así como acceso a las cámaras de vigilancia del C5.
En la zona del bloqueo vial, que se prolongo por 6 horas, los manifestantes esperaron el arribo de autoridades del Gobierno del Estado y de la Policía Morelos así como un representante del Gobierno Federal para el cumplimiento de la totalidad de los puntos del manifiesto.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Gerardo Martínez, Coordinador de Agenda Política y Carlos Benítez Subsecretario de Gobierno, trataron de llegar a un acuerdo de conciliación pero no prosperó debido a que no había ningún representante del Gobierno Federal ni tampoco nadie del Gobierno Municipal, por lo que tomaron la decisión de trasladarlos al poblado de Hueyapan para establecer una mesa de diálogo donde estuvieran presentes todos.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, automóvil y exterior
De esta manera finalmente al filo de las 4:30 PM retiraron el bloqueo de la ciudad de Cuautla Morelos.
La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

Compartir
Artículo anteriorCAMPAÑA DE DESCUENTOS EN IMPUESTO PREDIAL 2018
Artículo siguienteComunicado de prensa FISCALÍA GENERAL DE MORELOS
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta