A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Por este medio comunico que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta el día de hoy, 24 de septiembre de 2018, no ha recibido ningún recurso extraordinario por parte del Gobierno Federal ni Estatal que permita llevar a cabo el pago de salarios a los trabajadores de esta máxima casa de estudios.

Reitero que desde el inicio de mi administración se han realizado las gestiones necesarias para alcanzar la vialidad financiera de la institución. Resultado de ello la Subsecretaría de Educación Superior (SES) elaboró en colaboración con la UAEM el diagnóstico de la situación financiera de la universidad, en donde se estableció la cantidad de 640 millones para el pago de salario hasta el cierre del año 2018.

Derivado de lo anterior la SEP propuso un convenio de participación tripartita para dar solución en donde el gobierno Estatal debería aportar 320 millones de pesos; sin embargo, este convenio no se formalizó debido a la falta de voluntad política del gobierno estatal con nuestra universidad.

Universitarios, los convocó a mantener unidos y pendientes de la información oficial que se les haga llegar para evitar confusiones. Les ratificó que hasta el momento no contamos con recursos financieros suficientes para el pago de salarios de los trabajadores universitarios.

Mantengo mi compromiso con la comunidad universitaria de continuar con las gestiones ante las diferencias instancias.

Atentamente

Por una humanidad culta.
GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN
RECTOR.

Dejar respuesta