Próximos al mando en el gobierno de Morelos definidos por Cuauhtémoc Blanco

El gobernador electo de Morelos CUAUHTÉMOC BLANCO, dió a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo para iniciar el próximo lunes 1 de octubre (2018).

742

Se espera que este sea el posible gabinete que tomaría las riendas del estado de Morelos y que fueron definidos por Cuauhtémoc Blanco, próximo gobernador a partir del 1° de Octubre del 2018 y hasta Septiembre del 2024

De acuerdo con información proporcionada por el primer círculo del próximo mandatario estatal a grupo MILENIO, el equipo de Blanco estará conformado en su mayoría por varones; sin embargo, será una mujer la que tenga una de las posiciones más protagónicas y de mayor influencia con el ex futbolista, como la próxima secretaria de Administración.

Si bien es cierto que el ex seleccionado nacional aseguró que esperaría el momento preciso para dar a conocer a los integrantes del primer círculo que le acompañará en su gobierno, MILENIO tuvo acceso al listado de nombres que han sido propuestos para las secretarías de despacho y algunas coordinaciones o direcciones más importantes.

Los integrantes del virtual gabinete en realidad ya venían ejerciendo las áreas que desde el lunes tendrán oficialmente bajo su mando, ya que conformaron la comisión de enlace gubernamental desde que el ex futbolista ganó las elecciones el pasado 1 de julio.

LOS ELEGIDOS

El vicealmirante José Ortiz Guarneros fue el único funcionario confirmado con antelación por Blanco, debido a que fue enviado por el virtual secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo. El marino será el encargado de ocupar la Comisión Estatal de Seguridad.

Entre los seleccionados se encuentran José Manuel Sanz Rivera, representante de Blanco durante su etapa como futbolista, y ex secretario técnico de la alcaldía de Cuernavaca, quien ocupará la oficina de la Gubernatura, la cual dejará de ser un área administrativa para convertirse en una posición con enormes atribuciones políticas, luego de las reformas que este fin de semana apruebe el Congreso de Morelos.

Otros de los elegidos son Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, hijo del ex presidente nacional del PRI, procurador general de la República, y ex secretario de Pesca, Pedro Ojeda Paullada, quien ha sido propuesto como secretario de Gobierno.

En la secretaría de Hacienda está propuesto Alejandro Villarreal, quien ocupó el mismo cargo en los sexenios panistas de Sergio Estrada y Marco Antonio Adame. Mirna Zavala Zúñiga es la virtual secretaria de Administración, y Fidel Giménez fue propuesto en la Secretaría de Obras.

Otro de los elegidos es Gilberto Alcalá, ex árbitro y ex diputado local del PAN, quien no pudo ser candidato sustituto a la alcaldía de Cuernavaca; está propuesto para ser secretario de Desarrollo Social.

Finalmente figura el la Comisión Estatal del Agua Moisés Agosto Ulloa quien aspiró durante proceso de las precampañas a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Encuentro Social.

Dejar respuesta