se instalan 6 aulas móviles en la primaria FLORES MAGÓN y JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

Por instrucciones del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y con el propósito de garantizar la continuidad del ciclo escolar 2017-2018, este domingo 7 de octubre se instalaron 6 aulas móviles en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de Cuautla en beneficio de 350 alumnos.

864

Después de que padres de familia manifestaran el grave atraso que existe en la escuela primaria de dos turnos RICARDO FLORES MAGÓN y JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ de la ciudad de Cuautla Morelos en la col. Plan de Ayala, por fin llevan a cabo acciones para dar respuesta a estas demandas.

Por instrucciones de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado, giró instrucciones las nuevas autoridades del IEBEM que dirige en esta nueva administración Eliacin Salgado de la Paz, para que se instalen 6 aulas móviles para poder garantizar las clases, mientras se continúa con la reconstrucción de las aulas que resultaron dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y exterior

Mientras tanto queda esperar que se cumplan con los 90 días que marcaron para la construcción de 6 aulas y baños, así como la rehabilitación del drenaje que actualmente se encuentra tapado, lo que provocaba inundación al interior de las escuela al presentarse lluvias, también se reportó una plaga de garrapatas que esperan puedan apoyarlos con fumigación para evitar afectaciones de salud a los alumnos y y personas en general que acuden a la primaria.
La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquet

Les dejamos como referencia el seguimiento que le dimos a esta situación en donde nos relata Luis Felipe Guevara Caspeta, Director de la Escuela Primaria RICARDO FLORES MAGÓN, cual es la situación actual de esta primaria y las medidas que padres de familia tuvieron que llevar como presión para poder tener atención de las autoridades educativas.

Martes 2 de Octubre, Padres de familia anuncian cierre de instalaciones de esta primaria:

Miércoles 3 de Octubre, cierre de instalaciones exigiendo la presencia de autoridades para hacer del conocimiento a las autoridades del IEBEM el estado actual:

Conclusión Miércoles 3 de Octubre, se establece el diálogo con autoridades del IEBEM para comenzar con los trabajos que quedaron pendientes y se establecen fechas, tanto para la reconstrucción de 6 de 8 aulas, la rehabilitación de su drenaje y la instalación de 6 aulas móviles de forma temporal mientras dure la reconstrucción:

Dejar respuesta