El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, instruyó que de manera inmediata, se ponga a disposición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las ministraciones correspondientes al presupuesto ordinario 2018, el sindicato esperará que el gobierno del estado deposite 60 millones para pagar las catorcenas atrasadas.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, multitud e interior

En reunión esta mañana con Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM; Mario Cortés Montes, Secretario General  del SITAUAME; suscribieron un convenio donde se habrá de dar por concluido el procedimiento de huelga en la Universidad.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas e interior

El Gobierno a cargo de Cuauhtémoc Blanco manifiesta que respeta y respetará en todo momento la autonomía de la Máxima Casa de Estudios de los morelenses, a quien reitera su solidaridad.
La imagen puede contener: 5 personas, traje

De esta manera este convenio no marca el final de la huelga, el sindicato primero esperará que el gobierno deposite 60 millones de pesos que ofreció a la UAEM, así como de una asamblea que llevaran a cabo el jueves 25 de octubre para presentar la propuesta de convenio de que se depositarán los recursos que restan de las ministraciones de 2018 para sumar 140 millones de pesos que garantizan el salario de las quincenas de noviembre.e solamente de esa manera lograremos que nuestra entidad tenga la transformación que los morelenses anhelan.

Una vez llegado a los acuerdos finales en la asamblea las instalaciones pueden ser entregadas a la universidad el mismo jueves para reanudar clases.

Dejar respuesta