AMLO en Jojutla presenta Programa Nacional de Reconstrucción

290

El mandatario señaló que “vamos a salir, nos vamos a levantar”, porque México tiene muchas cosas a favor. Aseguró que lo principal es la fortaleza del pueblo. Destacó los recursos naturales con los que cuenta México y añadió que el país tiene muchas riquezas, a pesar de que lo han saqueado por siglos.

Manifestó que a partir del 1 de julio “sonó la alarma y no se pudieron llevar todo”. Agregó que “con lo que nos dejaron” vamos a sacar adelante a México.

Dijo que no sólo el petróleo, sino la industria eléctrica y los ferrocarriles van a permitir sacar adelante al país. Reiteró que se acabará la corrupción y prometió manejar el presupuesto con honradez

Sentenció que en el presupuesto 2019 habrá dinero suficiente para ayudar al pueblo y apoyar a los damnificados. Añadió que en Jojutla, Morelos, se dará continuidad a lo iniciado tras el sismo de septiembre de 2017 para construir las viviendas que se requieren.

Prometió que se ayudará a todos los damnificados del país. Se refirió también a la rehabilitación y construcción de las escuelas y centros de salud.

El programa incluye levantar también los templos, las iglesias, que son patrimonio cultural”, explicó.

Prometió buenos salarios a los trabajadores de la construcción para que colaboren en la reconstrucción y se reactive la economía de los pueblos afectados. El presidente aseguró que visitará con frecuencia Morelos, aunque advirtió que no siempre podrá estar en los mismos pueblos.

Dijo que a partir de ahora, dentro de un mes, se analizará cuánto se ha avanzado.

Explicó que se está realizando un censo de las personas que requieren apoyo del gobierno. Manifestó que hay dos tipos de damnificados, los de los sismos y los de la pobreza.

Aseguró que estos apoyos serán personalizados y no habrá intermediarios. Agregó que Bansefi se convertirá en un banco del bienestar y tendrá sucursales en todo el país. Reiteró que los adultos mayores recibirán un apoyo, el cual se extenderá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social.

Vamos también a apoyar a los jóvenes”, insistió y aseguró que los jóvenes desempleados serán contratados mientras se les capacita.

El presidente volvió a criticar la reforma educativa y aseguró que mañana enviará el proyecto de ley para cancelarla. Aseguró que el sistema de salud se encuentra en peor estado que el sistema educativo. Aseguró que el sistema de salud está fraccionado y se tendrá que hacer un sistema de salud integral.

Hizo referencia a la inseguridad y manifestó que los soldados colaborarán en la seguridad pública. Dijo que busca que el Ejército y la Marina ayudarán para crear una Guardia Nacional que ayude a lograr la paz en el país.

Expresó su apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, e hizo un llamado a la unidad. “La patria es primero”, dijo.

Dejar respuesta