COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICIÓN MORELENSE DE CLUBES MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS, FIJA SU POSTURA EN RELACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2019.

Honorable Congreso de la Unión y Diputados Federales que lo conforman, así como a la opinión pública:

La coalición de clubes migrantes en Estados Unidos es una organización conformada específicamente por morelenses que habitan en distintos estados y condados de la Unión Americana,  cada uno de esos estados y/o condado cuentan con uno o diferentes clubes de migrantes y es por medio de estos clubes que se brinda apoyo a la sociedad en territorio mexicano y al migrante y su familia en los Estados Unidos de América.

Nuestra coalición mantiene lazos permanentes y estrechos con nuestras familias en México y con nuestra sociedad, con nuestros representantes populares y con los gobiernos de nuestras entidades, a través de programas, actividades, canales diplomáticos, etc.; por ello que queremos dirigirnos a nuestros representantes para hacerle saber la enorme preocupación que en éste momento nos ocupa, al enterarnos de las reducciones a programas sociales de de los cuales nosotros formamos parte

Hemos difundido por distintos medios a nuestros asociados la información y beneficios de éstos programas, específicamente hemos hecho énfasis en el programa 3 x 1 de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual consideramos de suma importancia para que aportaciones nuestras puedan repercutir en beneficios para nuestras comunidades. Pero lamentablemente vemos con asombro la decisión de una enorme disminución en los subsidios para éste programa en el presupuesto de Egresos presentado en éstos últimos días a través de los distintos medios de comunicación. Una disminución del 98% para el próximo año en el apartado de éste programa es algo desproporcionado, preocupante y además inadecuado.

Por todo lo anterior, exigimos de manera contundente: que sea revisado y reevaluado el Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente en el tema de los programas sociales que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y la que  próximamente  será denoaminada Secretaría del Bienestar, por considerar que son precisamente éstos programas mediante elk apoyo gubernamental los que proporcionan y dan certidumbre de bienestar a nuestras familias en México al igual que a nuestras comunidades de donde somos originarios. Somos una parte importante de los ingresos del país y del movimiento económico, necesitamos ser escuchados y considerados, sobre todo en temas específicamente sensibles y de suma importancia para nosotros. Solicitamos de la manera más atenta su atención y por consecuencia su intervención en éstos temas.

ATENTAMENTE
COALICIÓN MORELENSE DE CLUBES DE MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

Dejar respuesta