La Secretaria de Educación Pública, el gobierno estatal y la UAEM firmarán un convenio en el cual se establece que se otorga a la universidad la cantidad de $408 MDP, con la cual se cubrirán los adeudos con los trabajadores, únicamente quedará pendiente la segunda catorcena del mes en curso, la cual habrá de cubrirse durante los primeros días del mes de enero de 2019.

Debido a los trámites administrativos, dichos recursos serán transferidos en el transcurso de la siguiente semana. Tan pronto como se radiquen a la tesorería de la universidad se procederá a los pagos correspondientes.

Al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los legisladores federales y estatales que han apoyado las gestiones, les reconocemos y agradecemos su compromiso con los trabajadores universitarios y con la educación pública superior.

Al mismo tiempo, refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y nos comprometemos a continuar trabajando en 2019 el plan de austeridad que requiere la institución.

DR.GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN
RECTOR

Ciudad Universitaria, 20 de diciembre de 2018.

Dejar respuesta