presupuesto 2019 para Morelos no será obstaculo para seguir trabajando afirma Cuauhtémoc Blanco

al haberse rechazado los ajustes propuestos por el gobernador a pesar de los obstáculos afirma que se va a seguir trabajando si se aprueba o no se aprueba expresa Cuauhtémoc Blanco

29
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos fija su postura en cuanto al presupuesto aprobado por los diputados, enfatizando que esta decisión no debe alarmar a la población porque se continuará aplicando el presupuesto 2018.
El mandatario y parte de su gabinete respondieron al acuerdo legislativo registrado la madrugada de este miércoles, por el que 15 de 20 diputados tomaron el control de la Comisión de Hacienda y de la presidencia de la Mesa Directiva, y aprobaron el Paquete Económico con cambios que impactan la iniciativa original de Blanco Bravo.
 
El gobernador reiteró que no está confrontado con los legisladores del llamado G-15, pero los acusó de llevar “acarreados” a la sesión para gritar y exaltar los momentos en que subieron a tribuna para cuestionar su propuesta.
 
En los hechos, los diputados del PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PSD y PH impusieron su mayoría sobre los legisladores del PES, PRI y PAN, y eliminaron de la propuesta gubernamental el programa de reemplacamiento, la carga financiera a municipios, la concesión de basura a un particular por 30 años, y también para ajustar los recursos para UAEM, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
 
Entre los cambios también destacan aumentos en los presupuestos de los Poderes Legislativo y Judicial, mientras que el Poder Ejecutivo registró disminución de recursos, al igual que su gasto corriente.En la propuesta que envió el gobierno estatal se asignaba al Legislativo 418 millones de pesos; sin embargo, los diputados aprobaron 528 millones, mientras que el Poder Judicial aparecía con 586 millones, pero la cantidad creció a 647 millones.
 
En el caso del Ejecutivo, la propuesta era de 3 mil 804 millones, pero los diputados avalaron 3 mil 209 millones. Su gasto corriente decreció de 2 mil 241 millones a mil 889 millones.
 
En tanto, los organismos públicos autónomos pasaron de mil 564 millones a 2 mil 533 millones, así como los institutos auxiliares, que tenían 31 millones, pero con la adecuación tendrán 42 millones de pesos.
Compartir
Artículo anteriorAPROBADO PRESUPUESTO POR 25 MIL MILLONES DE PESOS
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta