presupuesto 2019 para Morelos no será obstaculo para seguir trabajando afirma Cuauhtémoc Blanco

al haberse rechazado los ajustes propuestos por el gobernador a pesar de los obstáculos afirma que se va a seguir trabajando si se aprueba o no se aprueba expresa Cuauhtémoc Blanco

180
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos fija su postura en cuanto al presupuesto aprobado por los diputados, enfatizando que esta decisión no debe alarmar a la población porque se continuará aplicando el presupuesto 2018.
El mandatario y parte de su gabinete respondieron al acuerdo legislativo registrado la madrugada de este miércoles, por el que 15 de 20 diputados tomaron el control de la Comisión de Hacienda y de la presidencia de la Mesa Directiva, y aprobaron el Paquete Económico con cambios que impactan la iniciativa original de Blanco Bravo.
 
El gobernador reiteró que no está confrontado con los legisladores del llamado G-15, pero los acusó de llevar “acarreados” a la sesión para gritar y exaltar los momentos en que subieron a tribuna para cuestionar su propuesta.
 
En los hechos, los diputados del PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PSD y PH impusieron su mayoría sobre los legisladores del PES, PRI y PAN, y eliminaron de la propuesta gubernamental el programa de reemplacamiento, la carga financiera a municipios, la concesión de basura a un particular por 30 años, y también para ajustar los recursos para UAEM, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
 
Entre los cambios también destacan aumentos en los presupuestos de los Poderes Legislativo y Judicial, mientras que el Poder Ejecutivo registró disminución de recursos, al igual que su gasto corriente.En la propuesta que envió el gobierno estatal se asignaba al Legislativo 418 millones de pesos; sin embargo, los diputados aprobaron 528 millones, mientras que el Poder Judicial aparecía con 586 millones, pero la cantidad creció a 647 millones.
 
En el caso del Ejecutivo, la propuesta era de 3 mil 804 millones, pero los diputados avalaron 3 mil 209 millones. Su gasto corriente decreció de 2 mil 241 millones a mil 889 millones.
 
En tanto, los organismos públicos autónomos pasaron de mil 564 millones a 2 mil 533 millones, así como los institutos auxiliares, que tenían 31 millones, pero con la adecuación tendrán 42 millones de pesos.

Dejar respuesta