SE LLEVA A CABO EN EL CBTIS 76, SIMULACRO POR APARATO EXPLOSIVO

1800 Alumnos fueron desarrollados y 110 docentes, administrativos y de servicio

366

Este jueves 7 de enero por la mañana en el CBTis 76, se llevó a cabo un Simulacro por la localización de un posible Artefacto Explosivo, el objetivo fue concientizar a los alumnos, docentes y personal administrativo, que en cualquier momento se puede presentar alguna emergencia en donde se tiene que actuar bajo los protocolos de seguridad.

El simulacro inició en punto de las 10:00 de la mañana, en donde personal administrativo accionó la alarma para desalojar los edificios y al mismo tiempo, se dió aviso a los cuerpos de emergencia a través de la llamada al 911.

La Brigada de Emergencia del centro educativo, se dió a la tarea de desalojar los inmuebles (salones, sanitarios, oficinas y talleres), los cuales eran ocupados por 1800 alumnos y 110 docentes, administrativo y de servicio, mismos que fueron ubicados en la cancha de fútbol.

Posteriormente se revisó que no hubiera ninguna persona en los inmuebles, para que los elementos del ejército, revisaran y extrajeran el explosivo, el cual fue localizado en el edificio G, en los sanitarios.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Barquin Granados, señaló que en este simulacro participaron, elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos, Trans Medic con tres ambulancias y el 5to Regimiento Mecanizado, además de la Brigada de Emergencia del propio plantel.

Destacó el funcionario que el simulacro se realizó como si fuera un hecho real, lo único que hubiera cambiado sería el desalojo total del Centro Educativo pero por cuestiones de seguridad, se optó por ubicar a los alumnos en la cancha de fútbol.

Añadió Barquin Granados que este ejercicio se replicará en otras instituciones educativas, para que los alumnos puedan actuar correctamente ante alguna emergencia.

Dejar respuesta