El Presidente de la República Mexicana, presentó la propuesta para la termoeléctrica en Huexca

23 y 24 de febrero será la consulta ciudadana para que la población decida, este ejercicio se aplicará en municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

331

Cumpliendo con su compromiso que hizo el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hace un mes en Ayala, este domingo estuvo en el municipio de Cuautla, donde informó que se llevará a cabo, la consulta ciudadana, para ver si la termoeléctrica continúa o no.
El Presidente de México presentó la propuesta para la termoeléctrica en Huexca.

Señaló que lleva tres reuniones con este tema y en donde les dijo a los expertos, que busquen un organismo internacional que tenga que ver con el agua; un organismo de la ONU para que certifique sobre la calidad del agua y que ese organismo sea el que decida si se va a utilizar el agua o no para la termoeléctrica.

Por otra parte indicó que en caso de que se apruebe y la termoeléctrica operé, todo Morelos y los municipios de Tlaxcala y de Puebla por donde pasa el gasoducto tendrán la tarifa eléctrica más baja.

A los campesinos y ejidatarios les indicó que se va a llevar a cabo un programa especial de revestimiento de canales y de apoyo para la producción en los ejidos.

Subrayó el Presidente que si en la consulta la gente dice: “No, es el pueblo el que manda”, se queda la termoeléctrica como está.

El 23 y 24 de febrero, se van a instalar casillas en todos los pueblos, por lo que las autoridades tendrán que informar en estos días, todo sobre la termoeléctrica.

Antes de la consulta AMLO firmará el compromiso del agua, de la certificación sobre la calidad del agua y sobre la cantidad de agua que se va a disponer, “si es menos de lo que se tiene ahora, no va la termoeléctrica y si se contamina el agua, mucho menos, sería yo incapaz de hacer algo así en contra del pueblo de Morelos. Por eso vengo a dar la cara”.

Dejar respuesta