“TERMOELECTRICA DE HUEXCA”

– 147 casillas fueron contempladas en los 3 estado (Morelos, Tlaxcala y Puebla),
– 75 mesas correspondían a Morelos
– 11 mesas de Morelos tuvieron que cerrar por no tener las condiciones adecuadas.

Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, dio el reporte sobre la primera jornada de la consulta sobre termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Hubo una participación de 16 mil 500 personas, según lo capturado hasta el momento. La subsecretaría de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación. Diana Álvarez informó que hubo una participación de 16 mil 500 personas, tan sólo en el 77 por ciento capturado hasta las 20 hrs.. Alrededor de 13 mil 297 de los votantes en esa consulta pertenecen al estado de Morelos.

No hay detenidos tras disturbios Hugo Erik Flores indicó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida luego de los disturbios en algunas casillas de Morelos.

No hay presencia de fuerzas federales en Morelos: Hugo Eric Flores Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, aseguró que hay presencia de fuerzas federales en Morelos; sin embargo, su intervención no fue necesaria durante el primer día de la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca y esperan que mañana tampoco sean requeridos. “Hay fuerzas federales en el estado, pero no están actuando hasta estos momentos y esperamos que el día de mañana no sea necesario, el día de hoy no vieron a un policía federal en la calle porque se estuvo evaluando todo el día si era necesaria su intervención”.

Dejar respuesta