* Las garantías que inspiraron la creación de la Bandera Nacional tienen plena vigencia hoy en la vida nacional

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó está mañana la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera, en donde el ciudadano Gregorio Rico Vázquez, miembro del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, resaltó: “en 1821 cuando nace el Lábaro Patrio, Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendríamos los mexicanos al declararse la independencia de nuestro país y que tienen plena vigencia hoy en la vida nacional”.

“Durante la declaración del Plan de Iguala, Iturbide llevaba una bandera con tres colores: verde, blanco y rojo, con una estrella dorada en cada color. Las garantías que representaba Iturbide las plasmó en nuestra Enseñan Nacional”, manifestó.

En la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en donde tuvo lugar la ceremonia oficial, el orador recordó que fue en 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas decretó que el 24 de febrero fuera oficialmente el “Día de la Bandera”.

Por la mañana, autoridades civiles y militares encabezadas por el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, participaron en la ceremonia de izamiento de nuestra Enseña Patria en la explanada del monumento al cura Don José María Morelos y Pavón ubicado en el distribuidor vial que lleva el nombre del Siervo de la Nación.

#elsitioinformativo

Dejar respuesta