En el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII (207) Aniversario del Inicio y del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, se desarrolló con éxito esta mañana la Primera Caminata Familiar “Fomentando los Valores para un Sano Desarrollo”, organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Municipio de Cuautla.

La iniciativa se realizará el último domingo de cada mes en la emblemática avenida José María Morelos y Pavón de la colonia Emiliano Zapata, conocida también como avenida de “El Calvario”.

En este primer ejercicio, participaron cerca de 90 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños.

El encargado de despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física, Alfonso Aguilar Montiel, explicó que el objetivo de esta caminata es promover la cultura del deporte en familia, así como fomentar la unidad de las familias como célula básica de la sociedad y la activación física.

Explicó que esta es una iniciativa del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM) a la que se sumó el Instituto del Deporte de Cuautla.

Desde temprana hora de hoy se dieron cita familias completas, adultos mayores, jóvenes y niños, algunos de los cuales se hicieron acompañar por sus mascotas.

El recorrido partió de la avenida José María Morelos y Pavón a la altura de la calzada Santa Inés con dirección a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y de ahí con destino a la capilla de “El Calvario”.

“El que deseé participar podrá respirar aire fresco en domingo con la familia; el que deseé correr puede correr. Hoy el secretario municipal se aventó dos vueltas completando 4 kilómetros. Es una activación física que también vamos a promover entre los mismos funcionarios del Gobierno y en general con toda la comunidad de Cuautla”, destacó.

Entre los asistentes destacó la participación del regidor de Asuntos Indígenas; Colonias y Poblados, Andrés Balón Galicia; el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias; y de otros servidores públicos municipales.

El encargado del Instituto del Deporte y Cultura Física invitó a la población en general a participar con entusiasmo en la próxima “Caminata Familiar” que tendrá verificativo el domingo 31 de marzo de 2019.

#elsitioinformativo

Dejar respuesta