En el marco del Día de la Bandera, ante la presencia de padres de familia y de la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “2 de Mayo de 1812”, integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Cuautla y autoridades educativas del Estado de Morelos, inauguraron la asta bandera que fue construida con recursos propios del plantel.

Elementos del Quinto Regimiento Mecanizado al mando del subteniente de Arma Blindada Carlos Terrones Mendoza, en ceremonia cívica, entregaron e izaron el lábaro patrio. Al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, refrendó la disposición de las autoridades municipales para atender las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones educativas “Hoy estamos aquí para decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo para salir adelante en todos los temas incluido el de seguridad”.

Hizo un llamado a la población para sacar el orgullo como mexicanos y como cuautlenses, defendiendo nuestros valores “no permitamos que aquellas gentes que están haciendo las cosas mal, nos arrastren”.

El Secretario del Ayuntamiento en su mensaje, hizo un reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano que se ha sumado a las tareas de seguridad del municipio.
Al tomar la palabra ante la presencia de autoridades municipales, educativas y militares, alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de la institución, el director del plantel, Gonzalo Aguilar Armilla, resaltó que el tiempo que vivimos nos demanda y exige cambios profundos.

“Nuestro espacio educativo no puede quedar exento de tal transformación, por tal motivo, debe ser un espacio digno, donde nuestros niños puedan desarrollar y detonar todo su potencial humano, donde se sientan con agrado”, reafirmó.

La construcción de la asta bandera fue un logro de la institución gracias a la visión del director del plantel y a la contribución de los padres de familia.

Al hacer uso de la palabra, el director de Educación Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), José Isabel Téllez Pérez, manifestó que “la educación siempre será mejor con el apoyo de todos, es decir autoridades municipales y autoridades educativas”.

Felicitó a los padres de familia por el hecho de estar organizados y estar trabajando en beneficio de la educación de esta escuela.

“Solo así, autoridades municipales, autoridades educativas y padres de familia, tendremos una mejor calidad de la educación”, reflexionó.

En su turno la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yunuen Garduño Maldonado, agradeció la presencia de las autoridades en este acto cívico.
En la ceremonia destacó la presencia del subteniente de Arma Blindada Carlos Terrones Mendoza, representante del 5o. Regimiento Mecanizado; y la supervisora de la Zona Escolar No. 38, Eréndira Yadira González Rivera.

Dejar respuesta