A fin de mantener y mejorar la salud en los pequeños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Cuautla que dirige Minerva Rivera García, asiste con equipo de enfermería a los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) «Abejita».

https://cuautla.news/wp-content/uploads/2019/03/2019-03-01-ENFERMERÍA-CAIC-ABEJITA-01.jpg

Al respecto Esperanza Morales Vega, directora de este centro educativo, señaló que derivado de la preocupación de esta administración municipal por mantener una vida saludable en los alumnos, se pidió la colaboración de la enfermera Guadalupe Ortega Rosales quién se encarga de enseñar la técnica de lavado de manos, salud bucal y la implementación del club «Salud del niño» durante este ciclo escolar 2018-2019, actividad que se realiza desde hace 18 años.

El objetivo es crear y promover una cultura de salud en los pequeños a través de acciones que ayuden a preservar y mejorar las condiciones de vida, con la participación activa de los sectores público, social y privado.

Tal es el caso de la aplicación de la vacuna Sabin contra la Poliomielitis dentro de la primera semana Nacional de Salud denominada «Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos».

Agregó que durante este periodo se pretende implementar el programa de pie plano y el de peso y talla en conjunto con la encargada de nutrición, a los 68 niños de entre 3 y 6 años que se encuentran en este CAIC, con la colaboración de los padres de familia.

Dejar respuesta