Como parte de las acciones del programa permanente de sensibilización “Conduce sin Alcohol”, la Dirección de Tránsito Municipal remitió este fin de semana al corralón municipal a 20 automotores particulares, cuyos conductores resultaron positivos en la prueba de alcoholimetría, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El viernes pasado en el punto de control ubicado sobre avenida Reforma esquina con calle Circunvalación de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de conocida Pizzería, personal médico de la institución revisó a un total de 25 conductores, de los cuales 9 resultaron positivos, motivo por el cual la corporación les aplicó una infracción por conducir en estado de ebriedad remitiendo al corralón a 9 unidades automotrices; el resto, 16 automovilistas, resultaron negativos.

El sábado pasado en el punto de control colocado sobre avenida Insurgentes esquina con calle Palo Grande del poblado de Cuautlixco a la altura de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, nuevamente personal de la institución examinó a 23 automovilistas de los cuales 11 dieron positivo razón que derivó en la aplicación de una multa por conducir en estado de ebriedad remitiendo al corralón a 11 vehículos particulares; el resto, 12 conductores, dieron negativo.

La estrategia de sensibilización “Conduce sin Alcohol”, será permanente, y busca prevenir accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol . La evidencia demuestra que el establecimiento de estos puntos de control reducen de manera significativa el riesgo de provocar o sufrir un accidente vial, se informó.

El estado de fuerza que participó en ambos operativos estuvo integrado por:

-2 mandos.
-9 efectivos de Tránsito Municipal.
-2 elementos de Seguridad Pública.
-6 radio patrullas.
-1 médico y 4 personas más de apoyo.
-1 grúa de Tránsito.

Dejar respuesta