* El acuerdo fue signado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón y por el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, estuvo presente en la ceremonia de instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y firma del Convenio de Colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción, el cual fue signado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón y por el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La ceremonia tuvo lugar la tarde de este jueves en el salón “Morelos” del Palacio de Gobierno, en donde el ejecutivo del Estado dio la bienvenida a las autoridades de los tres niveles de gobierno a nombre de los damnificados y los sobrevivientes de aquel 19 de septiembre de 2017 que, dijo, “nos cambió la vida”.

En presencia del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; del delegado federal de los Programas para el Desarrollo de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; de la presidenta de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado, Keila Celene Figueroa Evaristo; del secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas; y del coordinador técnico de Unidos por Morelos, Miguel Ángel Lara Cristóbal, el ejecutivo del Estado agradeció la suma de voluntades para atender las necesidades aún pendientes con la población.

La firma de este convenio de colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción, es una muestra de apoyo y cercanía del gobierno federal con nuestro estado. “Seremos celosos guardianes para que los compromisos, tiempos y obligaciones que establece este convenio, se cumplan cabalmente”, subrayó Blanco Bravo.

En su mensaje, el gobernador señaló: “Aquella terrible experiencia a la que nos enfrentó la naturaleza exhibió lo mejor de todos los mexicanos y lo peor de algunos cuantos. Es tiempo de trabajar y buscar recuperar el tiempo perdido”.

Recordó que aquel terremoto lastimó seriamente a Morelos, “pero estamos de pie”. “Fortaleceremos y trabajaremos para un mejor futuro construyendo un estado en desarrollo. Reitero otra vez mi agradecimiento y mi compromiso”, puntualizó el ejecutivo del Estado.

En la mesa de invitados estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes Peredo; el director de Normatividad de Obras y Proyectos, Juan Manuel López Reyes; el representante de la Región 04 Zona Centro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Heres Barajas; la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, María Isabel Campos Goenaga; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel; así como los presidentes municipales cuyas localidades resultaron con daños producto del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dejar respuesta