*Se realiza en coordinación con los Sistemas DIF municipales de Ayala, Tepalcingo, Tetecala y Xoxocotla

A fin de devolver la vista y lograr un bienestar en las personas adultas mayores, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla que encabeza Minerva Rivera García, en coordinación y apoyo con la Clínica de Oftalmología Sala Uno, llevaron a cabo la primera campaña de detección de cataratas 2019.

En dicha campaña participaron los DIF municipales de Ayala a cargo de Sandra Bahena López, de Tepalcingo con la asistencia de Magda Karen Vales Cortés en representación de la titular Susana Pliego Domínguez; así como Angélica Yesenia Morales Toledo en representación del presidente del DIF de Tetecala Cutberto Aguirre Gutiérrez, y la presidenta del DIF municipal de Xoxocotla, Irma Gutiérrez Muñoz.

Todos ellos agradecieron la invitación de la titular de este organismo asistencial, Minerva Rivera García, para ser incluidos en este programa de detección de cataratas y continuar así con esta loable labor en favor del sector vulnerable.

Cabe mencionar que en esta ocasión fueron atendidos alrededor de 180 pacientes en una primera revisión para las personas candidatas a cirugía de cataratas gratuita, pagando únicamente los vecinos de Cuautla su traslado a la Ciudad de México para los estudios pre operatorios.

Así mismo, quienes no son candidatos a operación se les otorgó un pase para consulta especializada y así determinar qué tipo de enfermedad padecen, con la obtención de un subsidio del 50% (considerados como pacientes de campaña).

En ese sentido Silvia Serviño, quien es coordinadora de la Clínica de Oftalmología Sala Uno, enfatizó la importancia de apoyar a la gente que no puede acceder a este tipo de tratamientos de alto costo, y agradeció la colaboración de fundación Cinépolis para poder llevar a cabo la operación gratuita de un primer ojo y un segundo por la cantidad de 7 a 9 mil pesos.

Dejar respuesta