* El concurso contó con la participación de 14 primarias públicas del municipio

En el marco del “Día Mundial del Agua”, al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, puntualizó que “el agua es muy importante, y trabajar por la cultura de cuidarla, es mucho más importante, por que podremos no tener luz eléctrica, pero sin agua no podemos vivir. Así que nunca serán suficientes todos los esfuerzos que se hagan con tal de inculcar en nuestros niños la cultura del cuidado del agua”.

En presencia de estudiantes, personal docente, administrativo y del director de la primaria “Plan de Ayala”, Luis Rey Vera Yáñez, que se dieron cita en la plaza cívica del plantel para recordar tan importante conmemoración, el responsable de la política interior del municipal resaltó: “Así que, a nombre del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien es una gente de trabajo, una gente sencilla, una gente del pueblo, una gente que quiere sacar adelante a su comunidad, una gente que se identifica con los que más trabajan y aman a su pueblo, los felicito por esta gran labor que están llevando a cabo”.

Como parte de la conmemoración, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), organizó un concurso de maquetas denominado “El ciclo del agua” que contó con la participación de 14 primarias públicas del municipio.

Al tomar la palabra, la jefa del Departamento de Cultura del Agua del SOAPSC, Michelle Montserrat Avonza del Pilar, agradeció la participación y el esfuerzo de los estudiantes de los planteles educativos participantes y destacó que “el agua es un recurso vital para todos nosotros como seres humanos. Entonces, ¿qué es lo que nosotros tenemos como tarea? Cuidarla y más en el tiempo de estiaje. Tenemos responsabilidad por cuidarla”.

Los integrantes del presídium, entre quienes figuró el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, en representación del ejecutivo municipal, Jesús Corona Damián; el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, César Salazar Zamora; el encargado de despacho del SOAPSC, José Antonio Albarrán Contreras; y el arquitecto, Erik González Hernández, en suplencia del encargado de la Dirección de Educación, Erik González García, fungieron como jurado calificador para el concurso de maquetas. Los puntos que se calificaron fueron creatividad, diseño y explicación de la maqueta por parte del alumno de cada plantel inscrito.

Los planteles participantes fueron: “Plan de Ayala”, “Hermenegildo Galeana”, “Rafael Ramírez”, “José María Morelos y Pavón”, “Guadalupe Victoria”, “Otilio Montaño”, “Margarita Maza de Juárez”, “Francisco Javier Mina”, “Gregorio Torres Quintero”, “José Narez Álvarez”, “Gabriel Tepepa”, “Héroes de la Reforma”, “Héroes de Chapultepec” y “General Emiliano Zapata”.
El jurado calificador realizó un recorrido por cada una de las maquetas expuestas en la plaza cívica de la primaria “Plan de Ayala”, en donde los estudiantes coincidieron en hacer un llamado en el cuidado del agua: Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarla y conservarla.

En la ceremonia se brindó un fuerte aplauso a “Chema”, el guardia del agua en el municipio de Cuautla.

En esta parte del evento, se entregó un reconocimiento a los alumnos participantes.

En su turno, el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, César Salazar Zamora, felicitó a los maestros y los estudiantes que se inscribieron en el concurso. “Una participación muy interesante. Definitivamente todas las exposiciones son excelentes y merecen nuestro reconocimiento”.

El primer lugar fue obtenido por la primaria “Plan de Ayala” obteniendo una laptop; el segundo lugar fue para la escuela “Guadalupe Victoria” consiguiendo una tableta inteligente; y el tercer lugar fue alcanzado por la primaria “Héroes de Chapultepec” obteniendo un equipo de telefonía celular.

#elsitioinformativo 23/03/19

Dejar respuesta