* Se realizaron 100 cirugías de esterilización gratuita a 60 perros y 40 gatos; y se aplicaron 200 biológicos antirrábicos gratuitos a 97 % canes y 3 % felinos.

La Primera Feria de Salud Canina y Felina 2019 celebrada este domingo en el municipio de Cuautla se realizó con éxito con la realización de 100 cirugías de esterilización gratuita a 60 perros y 40 gatos; y la aplicación de 200 biológicos antirrábicos gratuitos a 97 por ciento de los canes y 3 por ciento a felinos, informó el encargado de despacho de la Coordinación del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud, Jorge Ismael Domínguez Gómez.

La realización de las cirugías y la aplicación de los biológicos fue hecha con la colaboración y participación de 14 estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Mesoamericana (UMA) plantel Cuautla, 8 alumnos de cuarto semestre y 6 de sexto semestre,

con el apoyo y asesoramiento de médicos veterinarios profesionales de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P. y la colaboración de representantes de la asociación Amigos de los Perros Morelos (APM).

La Primera Feria tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Gral. Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en donde el servidor público municipal anticipó que habrá una Segunda Feria Canina y Felina en virtud del éxito alcanzado en este primer ejercicio.

Por lo menos cada seis meses se estará llevando a cabo una Feria Canina y Felina , reveló el funcionario municipal. “De hecho, vamos a hacer estas campañas más permanentes en las colonias a través de las ayudantías municipales, porque el tener un animal es una responsabilidad muy grande”.

La feria incluyó exhibiciones de caninos para campaña de adopción, de obediencia canina, de guardia y protección canina, pláticas de dueño responsable, sin faltar una tómbola de productos caninos.

#elsitioinformativo 24/03/19

Dejar respuesta