El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó la instalación, toma de posesión y primera sesión ordinaria del Comité de Obra Pública del Municipio de Cuautla para el período constitucional 2019-2021, la tarde de este viernes.

La toma de posesión a los nuevos integrantes del órgano colegiado, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

El comité quedó integrado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, en calidad de presidente del comité; el regidor de Turismo, Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, en calidad de vocal y secretario de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; el regidor de Hacienda, Programación, y Presupuesto, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, en calidad de vocal; el tesorero municipal, Juan Torres Briones, en calidad de vocal; el encargado de despacho de la Dirección de Planeación, Rolando Uribe Pérez; el contralor municipal, Alfonso Brito Escandón; y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

El Comité será responsable de vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento vigente y en todas las disposiciones legales pertinentes y vigilar los procesos de adjudicación en sus distintas modalidades; así como solicitar y vigilar la publicación de las convocatorias, modificaciones y fallos respectivos de las licitaciones públicas requeridas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental, entre otras.

En esta primera sesión celebrada en el Salón de Cabildos del Gobierno Municipal, el comité aprobó por unanimidad varios puntos importantes entre los cuales destacan:
1. Las fechas para la segunda y la tercera sesión ordinaria, programadas para el 26 de julio y el 29 de noviembre del presente año, respectivamente.
2. Los requisitos generales para la inscripción al padrón de contratistas en la modalidad de persona moral y persona física.
3. Los productos a cobrar por concepto de inscripción al padrón de contratistas.
4. Los montos máximos y mínimos para la ejecución de obras con recursos federales.
5. Los montos máximos y mínimos para la ejecución de obras con recursos estatales.

 

Dejar respuesta