Con respecto al incendio denominado complejo “Los Pilares”, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI), en el corte de las 12:00 horas, informa:

A primera hora se trasladó una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otra de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para continuar con los trabajos de liquidación del incendio, el cual ya se encuentra controlado, y se espera, que al finalizar el periodo operacional, se haya liquidado al 100 por ciento.

Hasta el momento se tiene un 100 por ciento de control y 90 de liquidación. De manera preliminar se ha contabilizado 89 hectáreas afectadas.

Se llama a la población a hacer uso responsable del fuego, principalmente a los agricultores y ganaderos, ya que más del 50 por ciento de los incendios que se han registrado en el estado, están relacionados con actividades agropecuarias.

A la fecha se han atendido por parte del Mando Unificado de Incendios Forestales 85 siniestros que han afectado 517 hectáreas de material herbáceo y arbustos, principalmente.

Se recuerda a la ciudadanía los teléfonos de reporte 01 800 INCENDIO, al 9-1-1 o a las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

Dejar respuesta