El presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio el banderazo de arranque al Programa Anual de Obra Pública (PAOP) 2019 con el inicio de la obra de ampliación de la red de agua potable de las calles 15 de septiembre y 12 de diciembre de la Ampliación Vergeles de la colonia Gabriel Tepepa, en la cual se ejercerá una inversión por el orden de los 252 mil 315.84 pesos del programa “Mano con Mano”, de los cuales el 50% es aportación del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y el 50% restante corresponde a la contribución de los vecinos, en beneficio de 620 habitantes.

En tono feliz, los vecinos expresaron con gratitud: “Es la primera vez que nos visita un presidente municipal desde la fundación de nuestra ampliación; muchas gracias”.

“Gracias por estar aquí; de verdad nos da mucho gusto”, expresó con emoción el ex ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Candido Mendoza Reyes, quien explicó: “nos sentimos contentos y muy felices que esta obra se ejecute con el apoyo de la ciudadanía y, desde luego, con el apoyo del Sistema Operador [de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC)] mediante el programa ´Mano con Mano´”.

La meta de esta obra consiste en la introducción de 564 metros lineales de red hidráulica, de acuerdo con la información técnica emitida por el SOAPSC. Se excavarán 564 metros lineales en cepa de 1 metro promedio de profundidad en material tipo III; se instalarán 564 metros lineales de tubería de PVC hidráulico RD 26 de 3 pulgadas de diámetro.

En su mensaje, el ejecutivo municipal expresó a los vecinos: “El compromiso es trabajar juntos y que bueno, de verdad que bueno que haya participación de los vecinos porque así con el recurso que nos llega y con su apoyo, avanzaremos más”.

“Vamos a seguir trabajando en coordinación mano con mano en beneficio de todas las familias. Vamos a tomar decisiones que van a beneficiar a todos los vecinos”, añadió el edil.

En su oportunidad, la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa, expresó que junto con el presidente municipal “estamos trabajando y conformando un gran equipo. Tenemos toda la disposición de continuar con esta dinámica; muchas gracias por estar aquí y por su valioso apoyo”.

La presidenta del comité de obra, Bernarda Vázquez Ramírez, agradeció al presidente municipal el apoyo recibido con la ampliación de la red de agua potable.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de despacho del SOAPSC, José Antonio Albarrán Contreras, puntualizó que esta obra muestra la voluntad y disposición que tiene el presidente municipal junto con el Cabildo y la Junta de Gobierno del organismo, de atender y resolver las necesidades esenciales de la población en materia de agua potable.

Dejar respuesta